Inicio
Lunes 18 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN SUCRE

Ticona y Mamani campeones nacionales de pelota de mano


Claudio Ticona pelotari orureño
La selección de Oruro, cumplió una buena actuación en el campeonato nacional de pelota de mano que realizó el fin de semana en Sucre, coronando como campeones en soleadas Open a Claudio Ticona y en la categoría Sénior a Nicanor Mamani.

Con esos y los demás resultados que obtuvo el cuadro orureño, terminó como subcampeón en la puntuación final del certamen en el cual intervinieron los mejores pelotaris del país.



OPEN

En la categoría Open, en la modalidad de soleadas quedó como campeón el representante de Oruro Claudio Ticona, jugador que cumplió una acertada campaña.

Claudio Ticona que tuvo como gente de refresco a Isaac Fernández, ante cualquier emergencia, cumplió un destacado papel en el torneo en el partido definitorio de ayer por la modalidad de soleadas tuvieron que definir ante el cochabambino Gonzalo Vargas.

El partido fue de trámite intenso, pero pudo más la bizarría y la técnica depurada de Ticona para hacerse de la victoria por la cuenta de 2 canchas a 0, para coronarse sin objeciones campeón nacional en esta categoría.



SÉNIOR

En la categoría Sénior, Nicanor Mamani de la misma manera consiguió ceñirse como campeón al superar en el partido final también al representante de Cochabamba, Arturo Vargas por la cuenta de 2 canchas a 0, de esta manera dándole el título a Oruro, en un buen partido que fue favorable al representante orureño que cumplió una buena labor ante el público de Sucre que aplaudió la buena actuación del orureño.



TERCER LUGAR

Mientras que en la categoría Open en la modalidad cuartos, el equipo de Oruro, no tuvo la suerte de jugar por el primer lugar del torneo al haber sido derrotado por el cuadro de Cochabamba, que al final se calificó campeón.

Oruro, tuvo que conformarse con el tercer lugar del torneo al haber derrotado al equipo de Sucre -los dueños de casa- en un choque que resultó sacrificado para el equipo orureño que pudo sacar a flote el partido.

El equipo de Oruro, contó con la buena participación de los pelotaris: Armando Condarco, que pese a no estar pasando por un buen momento, alcanzaron la tercera ubicación, junto a sus compañeros Milton Cayoja y Marco Doria Medina.

PREMIACIÓN

En la premiación fueron distinguidos como los mejores del país en soleadas Open Claudio Ticona y en Sénior Nicanor Mamani, en el global del campeonato Cochabamba, alcanzó el título y como subcampeón quedó el equipo orureño.


Vuelta olímpica de los pelotaris orureños

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ticona y Mamani campeones nacionales de pelota de mano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea