Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
La Paz, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest y la "U" están a un paso de la clasificación

The Strongest y Universitario de Sucre están cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Su futuro dentro de esta competencia quedará definido en esta semana cuando ambos hagan la visita a Internacional en Porto Alegre y a Cruzeiro en Belo Horizonte, de manera respectiva.

De los tres equipos bolivianos que participaron en la Libertadores 2015 -San José fue eliminado la semana pasada-, el Tigre y la "U" están cerca de ingresar a los octavos, aunque delante hay obstáculos espinosos de superar y la dificultad aumenta por tratarse de cotejos en territorio brasileño, donde es difícil doblegar a los locales, porque en su escenario muestran todo su potencial.

En el grupo 3 el líder es la "U" con nueve puntos y tiene tres rutas para llegar a la próxima ronda; una de ellas le permite salir airoso con un empate con Cruzeiro (ocho), el martes 21 de abril (19:30 hora boliviana) sin importar lo que suceda en el cotejo entre Mineros de Guyana (Venezuela) y Huaracán (Argentina) en Puerto Ordaz.

Otra ruta que es más cómoda, aunque difícil de lograr, es ganar su compromiso y marcar historia. La puerta a octavos de final se abrirá incluso cuando pierda, pero en esta figura depende del resultado en el otro partido, en el cual Mineros de Guyana (uno) debe derrotar a los argentinos (siete).

En el lado de los "atigrados" (nueve puntos) también existen tres accesos a la siguiente etapa: con una victoria sobre el puntero Internacional (10) el miércoles 22 de abril (16:30 hora boliviana) tendrá el pase.

Con un empate estará atento a lo que ocurra en Guayaquil, donde jugarán Emelec (siete) y Universidad de Chile (tres). En caso de que los ecuatorianos ganen habrá igualdad en puntos con el "tigre" y la diferencia de goles resolverá la clasificación, de momento el cuadro boliviano tiene cero en esa casilla y los eléctricos están con más dos.

En el caso de que Internacional haga respetar su condición de local, el elenco gualdinegro depende del partido en Guayaquil en particular en una derrota de Emelec a manos de los trasandinos.



ÁRBITROS

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a los árbitros para la última semana de la fase de grupos de la Libertadores y habrá ternas de Ecuador y Paraguay para los encuentros de los clubes bolivianos.

El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá las acciones del partido de la "U", asistido desde los costados por sus coterráneos Byron Romero y Luis Vera. Mientras, el paraguayo Enrique Cáceres controlará las incidencias del choque de The Strongest y en los costados estarán Milcibiades Saldívar y Darío Gaona.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest y la "U" están a un paso de la clasificación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea