Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PAZ, (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest y Bolívar son distinguidos

•  El Comité del Bicentenario Paceño entregó una medalla y un diploma a los presidentes de los dos clubes.

Los clubes The Strongest y Bolívar fueron distinguidos este domingo por el Comité del Bicentenario del grito libertario paceño del 16 de julio de 1809. Una medalla y un diploma recibieron los presidentes ambos clubes, Sergio Asbún, de la entidad aurinegra, y Guido Loayza, de la institución celeste, minutos antes del clásico paceño compuesto precisamente por los dos equipos que se jugó en el estadio Hernando Siles, válido para el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos equipos recibieron el reconocimiento en mérito a sus trayectorias y a su significado para el fútbol paceño, ya que los dos son los clubes grandes del departamento y los más grandes del fútbol nacional. Los presidentes Asbún y Loayza a su turno agradecieron la distinción, señalaron que eso se debe al trabajo que realizan diariamente y se comprometieron a seguir trabajando en procura del desarrollo del fútbol de la región.

The Strongest fue fundado en 1908, mientras que Bolívar fue creado en 1925. Son los dos equipos que más títulos paceños y nacionales tienen en su palmarés, representaron tanto a La Paz como a Bolivia en varias oportunidades en competencias internacionales y aportan permanentemente con sus jugadores a la Selección Nacional.

También recibieron un reconocimiento los jugadores Leonel Reyes, de Bolívar, y el joven Alejandro Chumacero, de The Strongest, ambos nacidos en la ciudad de La Paz, a ellos se les entregó una medalla, quienes además son titulares en sus equipos. Reyes se desempeña como volante de marca y es actualmente titular en la Selección Nacional, mientras Chumacero es volante ofensivo y fue convocado por primera vez al combinado verde el pasado 24 de febrero para el partido amistoso con México en Estados Unidos, no jugó el cotejo pero haber estado en la delegación fue una experiencia muy valiosa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest y Bolívar son distinguidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea