Inicio
Sábado 23 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2012
La Paz, 22 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest y Bolívar jugarán en el "Hernando Siles"


El clásico paceño se jugaría el 1 de julio (foto: APG)
Los partidos entre los equipos de Bolívar y The Strongest por la Copa de Invierno se jugarán en el estadio Hernando Siles como estaba programado por los organizadores, a ese acuerdo llegaron los involucrados en la reunión que se desarrolló el viernes en el escenario de Miraflores.

Los directivos del club atigrado y celeste, además del presidente de la Liga, Mauricio Méndez y un personero de la organización de la Copa Cine Center, José Luis Gómez se reunieron con el gobernador de La Paz, César Cocarico además del ejecutivo del Sedede, Alberto Alvarado, el administrador del estadio paceño, Eduardo Flores para hacerle conocer la "necesidad" que tenían para jugar sus encuentros de este certamen en el escenario miraflorino.

Al final de la reunión salió humo blanco, pues las dos partes expusieron sus argumentos y acordaron que el estadio será habilitado con el compromiso de los dirigentes de los equipos paceños para encontrar espacios que permitan que el escenario sea sometido a distintos trabajos, pues existe la necesidad de realizar obras en el campo de juego por el deterioro que mostró en las últimas jornadas.

"Realizaron una explicación minuciosa y larga de la problemática que hay en el campo de juego, en especial, nosotros les dimos la alternativa para que realicen los trabajos y es más tiempo; esto será adecuando el rol de partidos del próximo certamen, para que los elencos paceños arranquen de visitantes", explicó el presidente de la Liga.

Méndez llegó ante el anuncio de que el escenario paceño cerraría sus puertas para ser sometido a varios trabajos antes del torneo local, lo que causó preocupación en los ligueros pues a la vuelta de la esquina está el inicio del certamen que reemplazará la Copa AeroSur.

Por su lado el Gobernador de La Paz explicó que hay la necesidad del cambio del gramado, además de otras labores que deben desarrollarse para el inicio del campeonato Apertura de la Liga, pero estas serán adecuadas de acuerdo al tiempo que se tiene.

"Podemos concensuar los trabajos, por el momento se desarrollarán labores que son necesarios, pero está claro que la planificación será cambiada. Es importante cerrar el escenario por lo menos seis meses, pero ello será después del campeonato. Hubo consenso y todo quedó acordado pero con algunos compromisos de los dirigentes. No queremos perjudicar a la selección y los equipos ligueros que necesitan la cancha para el torneo que viene (la Copa de Invierno es el próximo campeonato)", aseguró Cocarico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest y Bolívar jugarán en el "Hernando Siles"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 324 invitados en línea