Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
LA PAZ, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Clásico 177 del fútbol paceño

The Strongest y Bolívar empatan sin goles en encuentro reñido

•  El ganador fue el público que vio a las figuras que esperaba en un partido que llegaba con el antecedente de pronóstico reservado


El golero de Bolívar, Marcos Arguello se esfuerza para controlar el balón, ante la arremetida de los atacantes del Tigre.
En un encuentro reñido en la segunda etapa los equipos de The Strongest y Bolívar empataron sin apertura del marcador, ambos elencos se dividieron los honores ante una hinchada que colmó el estadio Hernando Siles, escenario que después de mucho tiempo mostró un marco humano numeroso que le dio otra cara al partido vistiéndose de amarillo, negro y celeste.

El clásico 177 pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pues en la segunda etapa hicieron gala de su juego, pero les faltó contundencia y serenidad a la hora de abrir el marcador, al final se tuvieron que conformar con un punto por lado. El ganador fue el público que vio a las figuras que esperaba en un partido que llegaba con el antecedente de pronóstico reservado.

Fue un partido de dos tiempos completamente diferentes, en el primero los jugadores mostraron un juego trabado, más de uno cayó al piso prueba de ello es que el árbitro Oscar Maldonado cobró 27 infracciones y sacó varias tarjetas amarillas, hasta que a los 37 minutos salió expulsado Ronald García, de los celestes por doble amonestación por dos puntapiés en el medio terreno de juego, tal vez fue la salida más dolorosa para los hinchas de Bolívar, pues esperaban observar el juego de un jugador que llegó como la máxima estrella del plantel.

Pero las amonestaciones no quedaron ahí los atigrados también vieron la roja, dos jugadores para ser exactos, Enrique Parada y Federico García, aunque ocurrió en la segunda etapa pero dejaron claros en el equipo. Para muchos el árbitro también se equivocó pues no cobró un penal clarísimo a los 76 minutos de juego, a favor del plantel de Achumani.

Aunque hubo jugadas de peligro en el primer tiempo estas solo pasaron por intentos, pues ninguno de los dos logró anotar. En la segunda etapa durante 25 minutos el equipo atigrado se olvidó de la lentitud con la que había jugado primero, comenzó a dosificar con velocidad, pero le faltó contundencia.

Pablo Frontini y Ronald Rivero, del celeste comenzaron a pasar apuros ya que el atigrado Nelvin Soliz intentó jugar más rápido, trasladaba la pelota hasta la zona de definición, por ello es que a los 55 minutos en la mejor jugada del plantel hay un remate y responde notablemente el golero Marcos Arguello y salva una situación clara de gol, después hubo otras tres más pero el arco de Bolívar se había cerrado.

En la Academia hubo otras jugadas peligrosas, ingresa Rudy Cardozo, muestra su juego pero estaba atento Daniel Vaca, quien se mostró seguro y tapó dos claras opciones de gol, la de Zé Carlos. Con el ingreso del celeste, Ronald Equino las opciones son mayores pues comenzaron a controlar el cotejo.

Pero al final todo pasó a ser un intento, ninguno de los dos pudo hacerse daño, ya que en frente tuvieron a dos arqueros de primer nivel que estuvieron atentos para cualquier contratiempo.

Ahora los dos clásicos rivales deberán pensar en sus próximos partidos, los atigrados jugarán en Santa Cruz con Oriente Petrolero, mientras que Bolívar recibirá la visita de Blooming, los dos rivales de los paceños son primeros en la tabla de posiciones.


William Ferreira de Bolívar, cabecea el balón obligando a Delio Ojeda y el golero Daniel Vaca de The Strongest a esforzarse para evitar el gol.

Regis de Souza de The Strongest trata de salir de la marca de Walter Flores, de Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest y Bolívar empatan sin goles en encuentro reñido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea