Inicio
Lunes 29 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de marzo de 2010
LA PAZ, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest y Bolívar empatan en el clásico paceño 169 de fútbol

•  El empate fue un premio para los celestes que reaccionaron en la segunda etapa y revirtieron el marcador y un castigo a los errores que cometieron los "tigres", quienes pensaron que ya tenían en el bolsillo el triunfo.


Thiago Leitao de The Strongest festeja el segundo gol en el clásico.
Los planteles de The Strongest y Bolívar empataron a dos goles por lado en el clásico 169, que se jugó la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, por la quinta fecha del campeonato local, jornada reservada para los clásicos en distintas ciudades del país.

Después de varias jornadas el escenario deportivo de Miraflores se vistió de amarillo y celeste, pues una vez más el aficionado paceño se fue en gran número al Siles, con el fin de observar un partido disputado, de ida y vuelta en los últimos minutos del compromiso.

The Strongest marcó superioridad en el campo de juego, aunque el técnico Sandro Coelho fue el centro de la crítica debido a que el partido se les fue de las manos, pues ganaban 2 a 0 terminaron empatados.

Los atigrados sintieron la ausencia de Pablo Vásquez, quien no fue tomado en cuenta por una lesión, su reemplazante Julián Di Cosmos hizo lo suyo para salir adelante con su plantel, pero las cosas no se dieron y se conformaron con un empate con sabor a derrota para los aurinegros.

Alejandro Chumacero, de los atigrados fue el mejor futbolista de la tarde, pues se destacó con las jugadas que generó, fue el hombre que más corrió en el campo de juego, aportó con sus fútbol rápido y sus paces que permitió el primer gol.

La primera conquista fue marcada tras una guapeza de Chumacero, quien tocó y mandó la pelota al centro del área de peligro, Limberg Gutiérrez contuvo el balón y de rebote convierte la primera conquista, tras un grueso error de la defensa celeste.

Dos minutos después aparece Federico García, para aprovechar otro error de Bolívar, el jugador atigrado alza la cabeza y manda el balón para Thiago Leitao, quien acomoda la pelota al fondo del arco de Carlos Arias, después de otro error de los celestes.

En la primera etapa el equipo celeste mostró muchas impresiones, con jugadores que parecían no tener ambición, pues se quedaron en su área, de ese grupo pocos se salvan de la crítica quienes no se rindieron en momento alguno, pese a los constantes ataques de los locales (el Tigre por efectos de recaudación).

El segundo tiempo fue electrizante, pues los celestes y atigrados ingresaron al campo de juego con la firme intensión de liquidar el compromiso, jugaron como propusieron sus entrenadores y esta etapa fue para Bolívar.

El tanto del descuento llegó mediante el goleador del campeonato Apertura William Ferreira, quien cachetea la pelota y convierte el primero para los celestes, cuando transcurrían 54 minutos, tras la expulsión de Thiago Leitao, de los tigres.

Cuando faltaba cinco minutos para que finalice el partido aparece Charles da Silva, para emparejar el marcador en una jugada sin mucho peligro manda el balón al arco aurinegro, con un remate de esos que se ven muy poco.

El empate fue un premio para los celestes que reaccionaron en la segunda etapa y revirtieron el marcador y un castigo a los errores que cometieron los tigres, quienes pensaron que ya tenían en el bolsillo el clásico 169.


Charles da Silva de Bolívar, es felicitado por el gol del empate

Walter Flores de Bolívar comete una infracción de Alejandro Chumacero del Tigre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest y Bolívar empatan en el clásico paceño 169 de fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea