Inicio
Jueves 16 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de febrero de 2012
La Paz, 15 (APG).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

The Strongest supera al Santos de Neymar en La Paz


Neymar tuvo sus opciones pero no pudo anotar
El campeón de la Copa Libertadores de América, Santos FC perdonó en la definición al plantel de The Strongest y sufrió el segundo gol sobre los m.90 que levantó a los hinchas atigrados de sus butacas en el estadio Hernando Siles para festejar la primera victoria en el estreno que parecía tornarse gris porque las llegadas quedaban frustradas.

El cuadro aurinegro se mantuvo firme en su idea de llevarse una victoria la noche de este miércoles y consiguió su propósito cerca al final con la última fuerza en un tiro de esquina bien aprovechado por el delantero Rodrigo Ramallo quien corrió por detrás y sin marca cabeceó la pelota.

The Strongest abrió el partido con dos llegadas sobre el pórtico del plantel albo lo que anunciaba un cotejo abierto con un final emocionante. Después de sufrir las arremetidas del Tigre el plantel de Neymar conquistó el gol a los nueve minutos por intermedio de Henrique a quien le quedó un rebote en la mitad del área grande y definió con exactitud.

El elenco atigrado reaccionó de este duro golpe y dispuso de buenas ocasiones de gol con Luis Hernán Melgar que bregó entre los defensores brasileños y Pablo Escobar cuyo argumento fue arrancar desde atrás elidiendo rivales para encontrar el espacio y lanzar uno de sus potentes disparos que al final salieron por línea de meta.

El empate del plantel local llegó a los m.33 con un centro que cruzó delante de los defensores brasileños y quien le dio destino de gol fue el paraguayo Ernesto Cristaldo con un disparo certero (1-1).

El campeón boliviano falló ocasiones, pero más oportunidades de liquidar el cotejo las tuvo Santos FC con Neymar quien con su actitud subestimó a la defensa aurinegra, su velocidad estuvo ausente y recurrió a su habilidad para retener el balón. En una de esas jugadas habilitó a Elano y el mediocampista estrelló la pelota en el travesaño a los m.72.

Los 15 minutos restantes fueron vibrantes ya que hubo otros acercamientos del Santos FC aprovechando el adelantamiento de la defensa, que sufrió más ataques por su costado izquierdo. El equipo atigrado sacó su garra en los minutos finales y pudo adelantarse en la cuenta a los m.80 con un disparo de Alejandro Chumacero que fue contenido por el arquero Rafael.

El golero brasileño minutos después mandó a tiro de esquina un tiro libre de Escobar que estaba cerca a ingresar en su arco. Rafael quedaría desprotegido en la última jugada del partido y Santos sufrió un tropiezo en su primera defensa del título.

Esta victoria permite el elenco gualdinegro (3 puntos) encarar el resto de los partidos a paso firme, volverá a ser local la próxima semana frente a Juan Aurich (0), de Perú, en un partido en el cual puede alcanzar la punta dependiendo del resultado que salga del choque brasileño entre Internacional (3) y Santos FC (0).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) SANTOS FC (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)

ASISTENTES: Christian Lescano y Luis Alvarado (Ecuador)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 4) Delio Ojeda, 5) Luis Méndez, 19) Jair Torrico, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 11) Ernesto Cristaldo, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Cristaldo y 9) Sebastián González por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ernesto Cristaldo, a los m.33 y Rodrigo Ramallo, a los m.90.

SANTOS FC (1): 1) Rafael, 4) Jorge Fucile, 2) Edú Dracena, 6) Durval, 21) Pará, 5) Arouca, 7) Henrique, 18) Inson, 10) Paulo Henrique Ganso, 11) Neymar y 9) Borges.

D.T. Muricy Ramalho.

CAMBIOS: 8) Elano por Ibson y 19) Alan Kardec por Borges.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Henrique, a los m.9.


Ernesto Cristaldo anotó el primero de Strongest (foto Daniel Rodrigo)

Rodrigo Ramallo le dio la victoria al cuadro atigrado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest supera al Santos de Neymar en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea