Inicio
Lunes 19 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de noviembre de 2012
LA PAZ, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest se mantiene en la punta del torneo Apertura


Harold Reina no deja de anotar en cada partido para The Strongest (foto: APG)
Tres goles fueron suficientes para que el plantel de The Strongest continúe en el primer peldaño del torneo Apertura de la Liga, los atigrados el domingo vencieron por 3 a 1 al último del certamen La Paz Fútbol Club, elenco que poco a poco firma su despedida de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pues sigue siendo candidato número uno para volver a la Asociación de Fútbol.

Con errores defensivos y en el medio campo los atigrados volvieron a cantar victoria ante un plantel que por minutos le complicó la vida, pero pudo más la calidad de sus individualidades para volver a sumar los puntos y agarrarse con uñas y dientes del primer casillero del torneo, que ingresó a su recta final con equipos que ya tienen marcado su rumbo pero que encontraron muchas piedras en el camino.

Dos etapas diferentes marcó el compromiso, pues en principio los atigrados buscaron muy poco el arco del rival, aunque impusieron su juego sin muchos claros que al final no gravitó porque marcaron los goles necesarios para alzarse con otra victoria.

La Paz Fútbol Club no hizo mucho en la primera mitad del compromiso, sus individualidades no estaban listas para encontrar el arco del rival, pero mejoraron su juego en la segunda mitad del encuentro, después del segundo gol de los atigrados, quienes eran los llamados a generar fútbol y jugadas de peligro porque llegaban como líderes del campeonato.

Cuando se jugaba 14 minutos del cotejo, tras un tiro de esquina de Pablo Escobar, el jugador Delio Ojeda logra alcanzar la pelota para convertir el primer tanto y de cabeza para los atigrados, el arquero Cristino Ferreira había salido mal y nada pudo hacer para detener el trayecto del balón. Los ataques después de ese gol no son constantes, y termina la primera mitad del juego.

En el segundo tiempo el panorama cambió a favor de los dos equipos, el elenco de Achumani ingresó con más ambición, pero los azulgranas también buscaban complicarle la vida al líder por minutos consiguieron su objetivo con dos delanteros, Yasmani Duk y Marcos Ovejero quienes inquietaron al experimentado arquero Daniel Vaca quien salió en el momento oportuno.

Pero los tigres comenzaron a armar sus líneas, es así que a los 55 minutos cuando ingresa con peligro Delio Ojeda, manda la pelota al palo del arco de Ferreira quien no logra contener y en el rebote Harold Reina impulsa el balón para decretar el 2 a 0.

A los 63 minutos Pablo Escobar convierte el tercer tanto mediante la vía del penal, con un zurdazo bajo y al costado del arco de Ferreira, la pelota se va al fondo de las redes y todos los tigres volvían a sonreír porque ganaban con contundencia.

Pero dos minutos después, a los 65 minutos, con un remate bajo el jugador de La Paz Fútbol Club, Ovejero sorprende a toda la defensa atigrada, el delantero convirtió el gol del honor en un juego que poco a poco comenzaba a caer, pues las jugadas de peligro eran pocas y el partido cayó en un pozo.

Cuando se disputaba el último minuto de adición en una jugada rápida el partido se empaña con la reacción de varios jugadores del azulgrana y del tigre. Producto de este mal momento salen expulsados tres jugadores, Helmut Gutiérrez y Rómulo Alaca, de La Paz Fútbol Club, además de Delio Ojeda, de

The Strongest. Pero tras finalizar el juego también ve la roja el azulgrana Marcos Ovejero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) THE STRONGEST (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 30) Cristiano Ferreira, 23) Rómulo Alaca, 15) Herman Soliz, 17) Enrique Bustillo, 6) Carlos Hermosa, 19) Carlos Arias, 8) Carlos Marandipi, 18) Helmuth Gutiérrez, 27) Abraham Cabrera, 13) Yasmani Duk y 16) Marcos Ovejero

D.T: Félix Berdeja

CAMBIOS: 10) Alejandro Molina por Hermosa

TARJETAS ROJAS: Helmut Gutiérrez, (m.93), Rómulo Alaca, (m.93) y Marcos Ovejero, (m.94)

GOLES: Marcos Ovejero, (m.65)

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 14) Delio Ojeda, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 16) Walter Veizaga, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina

D.T: Eduardo Villegas

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Torrico, 21) Mauricio Saucedo por Veizaga y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar

TARJETAS ROJAS: Delio Ojeda, (m.93)

GOLES: Delio Ojeda, (m.14), Harold Reina, (m.5) y Pablo Escobar, (m.63 de penal).


Delio Ojeda celebra junto a Sacha Lima (foto: APG)

Pablo Escobar domina el balón ante la marca de su adversario (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest se mantiene en la punta del torneo Apertura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea