Inicio
Lunes 2 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de mayo de 2011
LA PAZ, may 01 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest se hace respetar y gana a La Paz FC


Addles escapa a la marca de Arana
The Strongest se impuso sin mayores inconvenientes por 3-1 a La Paz FC este domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, resultado que le permite seguir en los primeros lugares y por tanto en la lucha por el título del Campeonato Adecuación de le Liga.

El conjunto atigrado fue el neto dominador del compromiso ante la poca exigencia del conjunto de La Paz FC, que si bien tuvo llegadas sobre la portería rival pero sin mucha fuerza, por lo que Daniel Vaca tuvo una tarde relativamente tranquila.

En consecuencia fue el Tigre el que tuvo las jugadas más claras de gol, aunque le costó un poco abrir el marcador porque en los primeros minutos del encuentro falló en la definición. La primera conquista se dio a los 24 minutos a través de Luis Melgar, en una jugada en la que la defensa del cuadro azulgrana estuvo falta de reacción.

Después The Strongest tuvo otras opciones para aumentar su ventaja en el tanteador, especialmente por el buen accionar de Renán Addles, pero no lo consiguió. Fue precisamente por el sector izquierdo, donde accionaba generalmente el panameño, que el elenco aurinegro generó mayores ataques, costado en el que el Diego Blanco, de La Paz FC, no podía frenar a los rivales y facilitaba su labor.

A los 45 minutos La Paz FC se quedó sin con un jugador menos por la expulsión del enganche Jorge Molina, por doble amonestación tras fingir una falta. Eso hizo que el cuadro azulgrana se vea afectado en el volumen de juego para el segundo tiempo, en cuyo inicio se dio el ingreso del lateral derecho Juan Carlos Zampieri en reemplazo de Blanco, no sólo para mejorar la marca sino para tener más salida.

El cuadro atigrado a los 50í convirtió su segundo gol por intermedio de Nelvin Soliz luego de recibir un pase de Addles, eso le dio tranquilidad, aunque esa situación la pagó caro tres minutos después porque Richard Rojas libre de marca descontó en el marcador con un remate desde fuera del área.

Eso hizo que el cuadro atigrado preste más atención en su zona defensiva, en tanto mantenía su presión sobre el terreno contrario, mientras que La Paz FC se remitía a atacar de contragolpe pero sin mayores consecuencias, incluso pese a las variantes que hizo en la ofensiva con los ingresos de Jorge Florentín y Emmanuel Cristori en vez de Eduardo Fierro y Gary Paz, respectivamente.

El Tigre selló su victoria a los 64 minutos con su tercera conquista, obra de Luis Melgar. En la última parte del encuentro el elenco atigrado mantuvo el control del partido ante un inoperante La Paz FC, que no inquietó en demasía a los jugadores de la zona defensiva de The Strongest, que de esa forma sumó las tres unidades. La derrota hace que La Paz FC se mantenga en el fondo de la tabla de posiciones.


Rojas y Chumacero, disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest se hace respetar y gana a La Paz FC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea