Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
SUCRE, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest pierde en Sucre y se queda sin la clasificación a certámenes internacionales


Del partido Universitario – Strongest
The Strongest perdió este domingo ante Universitario por 2-1 y se quedó sin la clasificación a competencias internacionales porque concluyó cuarto y de esa manera se quedó sin premio, los que alcanzaron el podio fueron Bolívar, Real Potosí y Oriente Petrolero, en ese orden.

The Strongest estaba obligado a ganar para clasificarse a la Copa Sudamericana e incluso tenía la opción de hacerlo a la Copa Libertadores de América, pero cayó en la capital del país y bajó al cuarto puesto. Dependía de sí mismo para asegurar en este campeonato el pase a un evento internacional el próximo año pero no fue capaz de lograrlo. Perdió sus últimos tres partidos y de la punta bajó al cuarto lugar, no pudo con la presión y se quedó con las manos vacías.

Universitario sorprendió porque en el primer minuto de juego convirtió el primer gol del partido, el lateral Marvin Bejarano se proyectó y envió un centro que fue cabeceado por Fernando Brandán, quien anotó la conquista al vencer al arquero Daniel Vaca y de esa manera se le complicaba el panorama al equipo paceño.

Ese tanto en contra descontroló a The Strongest, los defensores estuvieron desconcentrados y los volantes de contención también estaban flojos en la marca y recuperación de balones, por lo que la gente del local pasaba sin mayor dificultad al área del conjunto paceño y no sólo eso sino que a los 15 minutos aumentó su ventaja con gol de Roberto Galindo, tras un pase de Luis Liendo.

Después el cuadro atigrado se recuperó y comenzó a controlar las acciones del encuentro, aunque el local también seguía con lo suyo. El Tigre tenía cierta dinámica con el accionar de Nelvin Soliz y Diego Bejarano, aunque le faltaba contundencia, que fue corregida al paso del cotejo y a los 27 minutos Rodrigo Ramallo anotó el descuento.

En el inicio de la segunda etapa ingresó en Universitario ingresó el volante de contención Erick Melgar en reemplazo del volante ofensivo Freddy Chispas y en The Strongest entró Carlos Hermosa por Erwin Melgar, cambio en la zaga central para corregir las deficiencias.

Una etapa complementaria en la que The Strongest presionó constantemente, especialmente por intermedio de Nelvin Soliz, quien no podía definir. Universitario trataba de retomar el control del encuentro, aunque por momentos le faltaba volumen de juego, mientras que al Tigre le faltaba fuerza.

Los otros dos cambios en el local fueron en el ataque, Pedro Velásquez y Gustavo Paz entraron para darle otra fisonomía; y en The Strongest salieron los dos volantes ofensivos, Diego Bejarano fue reemplazado por el volante de contención Sacha Lima y Nelvin Soliz por el delantero Luis Melgar, si bien al tener tres atacantes se esperaba tener más fuerza adelante se carecía de creación y esa fue la gran falencia en el plantel en la última parte.

Los dos equipo sufrieron la expulsión de un jugador, primero fue The Strongest el que dejó de contar con el recién ingresado Luis Melgar, a los 73 minutos, y cinco minutos después la "U" se quedó sin el volante armador Fernando Brandán; el que sintió más la falta de su jugador fue The Strongest porque era el obligado a buscar al menos el empate, mientras que el local sólo quería mantener su triunfo, que finalmente se dio y con ello subió al octavo puesto.


Strongest no pudo ante Universitario

El conjunto atigrado se quedó con las manos vacías

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest pierde en Sucre y se queda sin la clasificación a certámenes internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea