Inicio
Lunes 12 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2012
La Paz, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest permitió que Bolívar iguale el partido para dividir honores


Jhasmani Campos le pega de media tijera
Estaba claro que sería un clásico diferente a los que se jugaron en anteriores fechas, pero también era cierto que se enfrentaban dos tradicionales adversarios que no estaban dispuestos a ceder espacios pese a la seguidilla de encuentros en el torneo local y la Copa Libertadores. The Strongest y Bolívar pusieron enorme voluntad para dejar el marcador igualado (1-1) el domingo, por la novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estadio Hernando Siles quedó chico para el compromiso, pues los hinchas respondieron al llamado de los equipos y llenaron el escenario, el amarillo y negro, además del celeste era la característica de las tribunas que al final la hinchada se fue contenta, porque ambos planteles hicieron lo suyo para que el marcador termine con una división de honores, por la exigencia del encuentro.

Ambos planteles hicieron lo suyo, aunque no quedó atrás el trajín de los campeonatos, pues el celeste paceño llegó la madrugada del sábado para delinear su juego después del valioso triunfo que tuvieron en Barranquilla, ante Junior por la Copa Libertadores. En tanto que el Tigre venía después de caer en Santa Cruz por 3 a 0, además coincidentemente ambos están jugando el torneo internacional.

Las opciones de gol comenzaron a llegar, en uno y otro plantel las jugadas de peligro fueron registrándose peligrosamente en ambos bandos, los dos equipos comenzaron a generar, pero con alguna limitación porque también sintieron el peso de ambos campeonatos que tiene cansados a los jugadores. Pero tanto los atigrados como celestes no tenían la intensión de dejarse caer.

En los dos equipos los cambios que realizaron los entrenadores de uno y otro plantel también tuvo mucho que ver, pero el partido en general fue movido, se luchó mucho, fue un clásico con mucha entrega de los jugadores, que al final disfrutaron por el empate, porque un punto es muy importante.

También queda para el recuerdo en el que se destaca la asistencia del público que vivió cada minuto del juego, ya que el resultado favorecería a cualquiera de los dos, cada uno hizo los méritos para lograr su fin, pero se conformaron con el 1 a 1.

La primera conquista del encuentro llegó a los 30 minutos del compromiso mediante Pablo Escobar, quien con seguridad remata el penal que había cobrado el árbitro Raúl Orozco, de Cochabamba, el capitán de los atigrados le da la única alegría con una remate con precisión, como sabe directo al arco, sin dudar, fuerte, el arquero Romel Quiñones voló pero nada pudo hacer, era el 1 a 0 parcial para los tigres que oficiaron de locales por efectos de recaudación.

El segundo gol del encuentro fue convertido en el segundo tiempo mediante Edemir Rodríguez quien aprovecha un pase perfecto de Rudy Cardozo, el jugador de Bolívar pone la cabeza y deja mal ubicado al arquero Daniel Vaca, que reclama a su defensa, era el 1 a 1 trascurría el minuto 48.

El tanto de la conquista es celebrado por la parcialidad, ambos equipos manejaban la pelota, en uno y otro lado del plantel, bajo la atenta mirada de sus entrenadores quienes no se complicaron con las variantes, por lo menos en la primera etapa, después los cambios dieron el resultado que esperaban.

Con ese resultado ambos equipos se van tranquilos, The Strongest pensando ya en el partido de la Copa Libertadores, el martes debe jugar ante Internacional en Brasil, en tanto que Bolívar debe enfrentar su partido reprogramado por la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



THE STRONGEST (1) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Jorge Calderón

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 14) Gerson García, 5) Luis Méndez, 2) Matías Marchesini, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar, 16) Diego Wayar y 9) Sebastián González

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 17) Nelvin Soliz por Wayar y 4) Delio Ojeda por Cristaldo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Escobar (m.30 de penal)



BOLÍVAR (1): 1) Romel Quiñones, 3) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 7) Abdón Reyes, 4) Lorgio Álvarez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 27) Jhasmani Campos, 37) Miguel Suárez y 28) William Ferreira

D.T. Guillermo Hoyos

CAMBIOS: 11) Damian Lizio por Suárez, 22) Ronald Eguino por Álvarez y 18) José Alfredo Castillo por Campos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Edemir Rodríguez (m.48)


González y Reyes no encuentran forma de celebrar el gol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest permitió que Bolívar iguale el partido para dividir honores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea