Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
La Paz, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest no quiere perderle la pisada al puntero

•  Ayer venció por 4-1 a Aurora en el estadio "Hernando Siles" de La Paz


Marco Barrera fue autor de dos goles en el partido
Un The Strongest inspirado logró sumar otros tres puntos el domingo en La Paz tras vencer a Aurora por un marcador abultado (4-1), que le permite respirar con mayor tranquilidad en el torneo local, y esperar con optimismo el compromiso del jueves en la sede de Gobierno contra Defensor Sporting (Uruguay) por octavos de final de la Copa Libertadores.

Los cambios que realizó el técnico Eduardo Villegas antes del juego, le dieron el resultado que esperaba en el cotejo, aunque es verdad que faltó la cereza para completar la torta, ya que hubo algunas distracciones que pudo costarles caro, pero para su fortuna el contragolpe que planteó la visita no les salió como esperaban.

Los tres goles que convirtieron los "tigres" en la primera etapa era la carta de presentación de la plantilla, pues ese resultado no sufrió peligro alguno, aunque es verdad que con pocos argumentos los celestes cochabambinos también quisieron sacar ventaja.

Los ataques alternados permitió que el encuentro sea rápido, aunque no con grandes jugadas, pero que hicieron movedizo el cotejo que llegó a gustar a los aficionados, quienes al final dejaron el escenario deportivo contentos, aunque hubo casos aislados que obligaron a que fuera del estadio las fuerzas del orden intervengan.

El primer gol del encuentro fue convertido en el minuto 9 por Marco Barrera, el jugador aprovecha un servicio de esquina de Pablo Escobar quien pasa la pelota como con la mano para que el primero coloque la cabeza y deposite el balón al ángulo del arco que custodiaba Matías Dituro.

El 1 a 0 parcial ayudó para que los jugadores del elenco de Achumani jueguen con mayor tranquilidad, hasta el minuto 22 cuando Freddy Abastoflor, aparece para decretar el 2 a 0 que sería aún más alentador, el futbolista estaba ubicado en el lugar preciso y el momento exacto para convertir tras una jugada rápida de Gastón Mealla.

La tercera conquista del encuentro fue convertida por Barrera quien sigue la jugada que había generado Pablo Escobar de tiro libre y es en el minuto 44 cuando se registra el 3 a 0, que sería el definitivo en la primera etapa, pues el árbitro Alejandro Mancilla sin mayor complicación decreta el final de los primeros 45 minutos.

La cuarta conquista fue marcada por Alejandro Chumacero en el minuto 52, el futbolista estaba cerca del arco donde en con un remate anterior la pelota chocó en el palo el jugador estaba cerca y no deja pasar la oportunidad para convertir el 4 a 0.

Pero faltaban varios minutos para que finalice el cotejo y es Gary Paz quien deja parados a los defensores de The Strongest, el jugador "reventó" la pelota y nada pudo hacer Daniel Vaca para impedir el trayecto del balón que ingresó a su arco como una bala, cuando transcurrían 56 minutos.

Minutos después de esa conquista el árbitro beniano decreta la pena máxima a favor de los locales, el arquero Vaca se dispone a rematar con un exceso de confianza que permite que el meta de Aurora tape la jugada ante la sorpresa de propios y extraños.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (4) AURORA (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Severo Cuéllar y Paul Uramenano

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

THE STRONGET (4): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 27) Freddy Abastoflor, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Gastón Mealla • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Escobar, 18) Jair Reinoso por Mealla y 21) Gabriel Ríos por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marco Barrera (ms.9 y 44), Freddy Abastoflor (m.22) y Alejandro Chumacero (m.52).



AURORA (1): 1) Matías Dituro, 11) Luis Rodríguez, 40) Gary Paz, 15) Jorge Ayala, 43) Caleb Cardozo, 17) Gerson Rojas, 20) Jaime Robles, 4) Oscar Vaca, 10) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Zazhu.

CAMBIOS: 19) Rodrigo Vargas por Rojas, 34) Eduardo Vallecillos por Da Silva y 31) Jaime Cornejo por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gary Paz (m.56).


El cotejo para Aurora fue bastante complicado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest no quiere perderle la pisada al puntero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea