Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
La Paz, 8 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest no declina en la lucha por ganar el título

•  Ayer en el "Hernando Siles" superó a Wilstermann por 3 goles a 1


Enrique Parada festeja el segundo de The Strongest que le sirvió para ganar
The Strongest volcó el marcador este domingo en La Paz frente a Wilstermann y consiguió una victoria por 3-1 manteniéndose en la carrera por ganar el título del torneo Apertura de la Liga y en la recta final se convierte en la "sombra" de Bolívar, actual puntero.

El "tigre" se aferra con todas sus fuerzas a su ubicación de escolta, con un punto de diferencia entre los gualdinegros (39) y los bolivaristas (40). En la vigésima fecha el cuadro local tuvo que revertir la cuenta para continuar cerca de la academia.

En las recientes fechas los atigrados se encontraron con un marcador adverso, tuvieron que sufrir varios minutos para alcanzar la igualdad y de ahí dirigirse por el camino de la victoria aprovechando la expulsión de dos jugadores de Wilstermann.

Rodrigo Ramallo convirtió el gol para los aviadores a los 43 minutos con una buena definición después de recibir una buena habilitación de Gerardo García Berodia y el delantero aviador les ganó las espaldas a los defensores.

Con la victoria que se producía en Oruro a favor de Bolívar, el plantel atigrado estaba obligado a conseguir la victoria y evitar que la diferencia sea mayor en cuanto a los puntos. A los 53 minutos los rojos ya estaban mermados con la expulsión de Cristhian Machado y a los 65 minutos ocurrió la otra expulsión, el arquero Denis Cartagena dejó con nueve futbolistas a los aviadores.

Esta jugada que cambió todos los planes de la visita porque el penal fue convertido por Ernesto Cristaldo a los 70 minutos. Hugo Suárez ingresó para cubrir el pórtico y no tuvo éxito en la definición desde los 12 pasos frente al mediocampista paraguayo.

Con nueve jugadores Wilstermann sólo aguantó siete minutos porque a los 77 minutos llegó el segundo gol de los gualdinegros con un disparo de derecha de Enrique Parada lejos del alcance de Suárez sacando ventaja al espacio que le dejaron los jugadores del elenco cochabambino.

El 2-1 era un resultado tranquilizador para el "tigre" no sólo por la diferencia de hombres en el campo de juego, sino por el control de las acciones. Hubo un momento de vacío futbolístico antes de la llegada del tercer tanto.

En la última acción del partido un desborde desde la derecha de Parada se transformó en el 3-1 a los 95 minutos cuando Jair Reinoso empujó un centro con el arco a su disposición. Por todo lo que sucedió en tiempo reglamentario Wilstermann sólo esperaba el final y con la llegada de éste y el mal resultado aún tiene opción para llevarse un premio internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (3) WILSTERMANN (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Efraín Castro y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Marcos Barrera, 7) Marcos Paz, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 24) Víctor Melgar, 17) Nelvin Soliz, 22) Daniel Chávez, 26) Raúl Castro y 15) Luis Melgar

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Soliz, 18) Jair Reinoso por Melgar y 11) Ernesto Cristaldo por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ernesto Cristaldo m.70 (penal), Enrique Parada m.77 y Jair Reinoso m.95.



WILSTERMANN (1): 21) Denis Cartagena, 5) Christian Vargas, 3) Mauro Zanotti, 22) Edward Zenteno, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Quero, 1) Hugo Suárez por Ramallo y 19) Eric Aparicio por Medina.

TARJETAS ROJAS: Cristian Machado m.53 y Denis Cartagena m.65.

GOLES: Rodrigo Ramallo m.43.


Carballo, D.T. de Wilstermann

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest no declina en la lucha por ganar el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea