Inicio
Lunes 21 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de marzo de 2011
COCHABAMBA, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
En Cochabamba

The Strongest logra valioso triunfo a costa del Aurora

•  El panameño Renán Addles anotó el gol para los atigrados a los 66 minutos del partido


El panameño Renán Addles celebra el gol que anotó junto con Regis de Souza. El gol significó el triunfo de The Strongest ante Aurora
The Strongest logró una valiosa victoria por 1-0 ante Aurora este domingo en Cochabamba, que le permite recuperar terreno en el campeonato Adecuación de la Liga, mientras que Aurora se vio muy afectado porque se descolgó de los primeros lugares del certamen y bajó a la mitad de la tabla.

El conjunto paceño tenía la necesidad de sumar para recuperar puestos, mientras que Aurora bajó del tercero al sexto. Partía como favorito el elenco celeste, no sólo por ser local sino por lo que había hecho hasta el momento en el campeonato, pero tuvo su más baja producción en casa, mientras que el Tigre hizo lo justo para salir victorioso.

En la primera etapa el compromiso fue de ida y vuelta por los ataques de ambos equipos, aunque sin un juego vistoso, lo cual incidió en el espectáculo. El cuadro paceño fue el primero en generar llegadas con peligro al arco rival, pero le faltó contundencia, el enganche panameño Renán Addles fue quien creó más peligro, pero sus remates salieron desviados o fueron despejados por el arquero Silvio Dulcich.

Mientras que Aurora con menos cantidad de llegadas fue el que más cerca estuvo de marcar, pero José Luis Almaraz y Edson Zenteno no pudieron convertir, un remate del primero pegó en el travesaño y el del segundo fue despejado sobre la línea de cabeza.

El trabajo defensivo de Aurora fue superior al del visitante, que cedió más espacios para el accionar de los rivales. La labor de Iván Huayhuata y Edward Zenteno fue importante en el cuadro celeste para que el elenco aurinegro no pueda hacer mucho por el centro, por lo que se remitió a llegar por los costados. En jugadas a balón parado, el visitante fue el que más dispuso, pero no supo sacar provecho.

Para tener más volumen de juego en el mediocampo en los últimos minutos de la etapa Ronald Segovia reemplazó a José Luis Almaraz, ello dio cierto resultado, aunque fue insuficiente para dominar el cotejo. Al conjunto paceño tuvo imprecisiones en los pases y eso le restó posibilidades para convertir goles.

La etapa complementaria tuvo un inicio con susto porque a los 48 minutos el lateral derecho Ronald Rodríguez en su afán de despejar hizo impactar la pelota en la cabeza de Iván Huayhuata, que tuvo que ser atendido por el médico del club, porque el jugador no podía respirar por un espasmo en la laringe, después de eso Huayhuata fue llevado a una clínica y fue reemplazado por Limbert Méndez en el cotejo.

En los siguientes minutos el panorama del partido no cambió, ambos tenían llegadas pero sin fuerza ni claridad, hasta que a los 66 minutos Edson Zenteno que despejó mal, lo cual fue aprovechado por la gente del Tigre ya que Renán Addles convirtió el gol de la apertura del marcador. Después Aurora tuvo dominio territorial, pero sin éxito, Augusto Andaveris estuvo cerca de anotar el empate, pero su remate fue despejado sobre la última línea por un defensor del elenco visitante.

Los terceros cambios en los equipos fue con tónica diferente, mientras Aurora arriesgó con el ingreso del volante ofensivo José Carlo Barba en reemplazo del volante de marca Jaime Robles, The Strongest fue defensivo porque el lateral izquierdo Gerson García sustituyó al delantero Rodrigo Ramallo, lo cual cambió el sistema de juego del 4-4-2 al 5-3-2. Pese a la voluntad puesta y los intentos realizados el conjunto valluno no pudo lograr el empate y tuvo una dolorosa derrota, que además a los 97 minutos sufrió la expulsión del defensor central Edward Zenteno.


Ronald Segovia de Aurora, trata de sortear el control de los defensores Federico y Gerson García de The Strongest

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest logra valioso triunfo a costa del Aurora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea