Inicio
Lunes 13 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 May 2013:

Lunes, 13 de mayo de 2013
La Paz, 12 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest le dio el tiro de gracia a La Paz Fútbol Club

•  El cuadro azulgrana tiene dos partidos sólo por cumplir en el torneo de la Liga


Carlos Arias disputa el balón con Harold Reina
Era la crónica de una muerte anunciada, pues la permanencia de La Paz Fútbol Club en la Liga pendía de un hilo desde hace varias fechas atrás, ya que la puntuación en la tabla del punto promedio simplemente no le alcanzaba a la hora de las evaluaciones. Este domingo en el estadio "Hernando Siles" The Strongest dio el tiro de gracia a los azulgranas al golearle por 5-0 en la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

A partir de la próxima temporada el equipo azulgrana volverá al seno de la asociación, aunque también se anuncia que no podría ser así, pues la dirigencia tiene una deuda abultada que no sería cancelada por el actual presidente Walter Mamani, pues explicó que no corresponde a su gestión y que no aceptará tal peso. Lo cierto es que el domingo la planilla paceña oficialmente perdió la categoría.

En el campo de juego los atigrados, sin hacer mucho, fueron superiores, pese a que gran parte del segundo tiempo jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Kenny Cunningham (m.51), quien tuvo buenas jugadas, pero fue traicionado por los nervios y perjudicó a su elenco.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos del compromiso mediante Pablo Escobar tras un centro preciso, el jugador pone la cabeza y manda la pelota al fondo del arco de Junior Peña, quien no pudo retener la pelota porque esta había tomado una trayectoria extraña.

Mientras que a los 29 minutos Harold Reina aprovecha un pase de Cunningham, quien con un toque sutil manda la pelota al fondo del arco, esa conquista ya hacía tambalear toda la estantería del equipo paceño.

Pero la goleada no terminó ahí, Alejandro Chumacero, quien siempre muestra un buen juego quiso darse un baño anímico y sólo como él sabe ingresa con peligro con una maniobra individual mete el tercer gol para los atigrados en el minuto 49.

Como faltaban varios minutos después de la tercera conquista, los atigrados juegan más a gusto, los ataques llegaron más y es a los 66 minutos cuando Daniel Chávez de zurda vence el arco de Junior Peña, fue una jugada lujosa que será recordada por el futbolista.

Pero como aún quedaban algunos minutos para que finalice el juego Mauricio Saucedo se da el gusto de convertir un tanto mediante la vía del penal en el último minuto del tiempo reglamentario (m.90), con ese tanto finaliza el compromiso. Algunos jugadores azulgranas no ocultan su desazón y hasta derraman lágrimas, pues la sentencia se había consumado.

Síntesis del partido

THE STRONGEST (5) LA PAZ FÚTBOL CLUB (0)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Rubén Choque (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (5): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 23) Kenny Cunningham, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 11) Ernesto Cristaldo por Reina, 21) Mauricio Saucedo por Torrico y 15) Luis Melgar por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Kenny Cunningham (m.51).

GOLES: Pablo Escobar (m.22), Harold Reina (m.29), Alejandro Chumacero (m.49), Daniel Chávez (m.66) y Mauricio Saucedo (m.90, de penal).



LA PAZ FC (0): 12) Junior Peña, 7) Jorge Cortez, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 14) Daniel Mancilla, 15) Herman Soliz, 8) Carlos Marandipi, 19) Carlos Arias, 4) Diego Navarro, 25) Gustavo Pinedo y 13) Yasmani Duk.

• D.T. Mario Condori.

CAMBIOS: 9) Rómulo Charrupi por Arias, 36) Adrián Trigo por Duk y 24) Juan Carlos Peña por Pinedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Chumacero intenta eludir la marca de varios de sus adversarios

Harold Reina anotó el segundo de su equipo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest le dio el tiro de gracia a La Paz Fútbol Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea