Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PAZ, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest goleó 7-0 a un La Paz FC deslucido

•  El rendimiento del Tigre dejó satisfecho al técnico Sandro Coelho, pero hay preocupación en el cuadro azulgrana, equipo que se muestra demasiado frágil y carente de ideas para crear jugadas de peligro


Martín Menacho de The Strongest supera el control de Richard Oni de La Paz FC
En una jornada inspirada, The Strongest goleó por 7-0 este domingo a La Paz Fútbol Club en partido amistoso, que sirvió a ambos como parte de su preparación para la Copa de la Liga, el tercer torneo oficial de la temporada.

Ambos equipos tuvieron algunas ausencias por lesiones, eso hizo que se tenga que apelar a jugadores que habitualmente son suplentes, en el caso del elenco atigrado por las actuaciones del juvenil Carlos Hermosa y Pedro Rocabado, y hasta improvisar algunos puestos como ocurrió en La Paz FC, ya que el delantero Gary Paz jugó como lateral derecho y el volante de contención Luis Liendo se desempeñó como defensor central.

El cuadro aurinegro fue netamente superior en el cotejo, desde el inicio tomó la iniciativa, presionó en todos los sectores de la cancha y fue efectivo como, pocas veces en la temporada. Tuvo orden en su juego, velocidad cuando las jugadas lo ameritaron, toques precisos y remates con contundencia y buena colocación, ante un rival desorientado, flojo en la marca, impreciso en los pases e incapaz de encontrar argumentos para dar lucha en el compromiso.

El Tigre se mostró firme en la defensa, aunque fue muy poco exigido, supo manejarse adecuadamente en el medio campo, tanto en la marca como en la generación de juego ofensivo, labor en la que el juvenil Alejandro Chumacero y el experimentado Thiago Leitão coordinaron muy bien. En La Paz FC no funcionaron ni el juego colectivo ni las individualidades.

La apertura del marcador se dio a los cuatro minutos por intermedio de Leitão, tras eliminar la marca de los adversarios y ejecutar un remate que venció la resistencia del arquero José Peñarrieta. El segundo gol fue anotado por Marcelo Angulo a los 15 minutos de tiro libre, una jugada con balón parado en la que el equipo atigrado también marcó diferencia, y el tercer gol lo convirtió Chumacero a los 36 minutos, en cuanto a las conquistas realizadas en la etapa inicial.

En el segundo tiempo el Tigre mantuvo su ritmo, no se conformó con la ventaja que tenía, sino que trató de aumentar cifras. El cuarto gol fue obra de Gustavo Aguirre a los 64 minutos, Nelvin Soliz convirtió el quinto y el sexto goles a los 66 y 71 minutos, respectivamente, y cerró la cuenta del cotejo Leitão a los 82 minutos.

Más que el resultado, el rendimiento del equipo dejó satisfecho al técnico del elenco atigrado, Sandro Coelho, mientras que la preocupación se cierne sobre el entrenador del cuadro azulgrana, Ramiro Vargas, ya que su equipo se muestra demasiado frágil y carente de ideas para crear jugadas de peligro.

THE STRONGEST: Gustavo Fernández; Jorge Ortiz (Carlos Camacho), Herman Soliz, Carlos Hermosa, Pedro Rocabado; Marcelo Angulo (Wilder Arévalo), Diómedes Peña, Alejandro Chumacero (Isaías Dury), Thiago Leitão; Pablo Vásquez (Gustavo Aguirre) y Martín Menacho (Nelvin Soliz).

DT. Sandro Coelho.

LA PAZ FUTBOL CLUB: José Peñarrieta; Gary Paz, Juan Pablo Fernández, Luis Liendo, Henry Alaca; Richard Oni, Leonel Aguirre, Sergio Suárez (Dany Rodríguez), Ronald Segovia (Regis de Souza); Zenón Zabala (Augusto Andaveris) y Jorge Florentín.

DT. Ramiro Vargas.


Alejandro Chumacero, goleador del Tigre

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest goleó 7-0 a un La Paz FC deslucido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea