Inicio
Lunes 21 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de febrero de 2011
LA PAZ, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest gana con susto a Real Potosí


Ariel Juárez a la marca de Alejandro Chumacero
The Strongest ganó con susto a Real Potosí por 2-1 en partido válido para la sexta fecha del Campeonato Adecuación de la Liga, que le permite sumar tres valiosas unidades y ser uno de los escoltas del puntero de la competencia, el cruceño Oriente Petrolero.

Fue difícil porque si bien el cuadro paceño en los primeros minutos del partido generó tres llegadas al arco rival gracias al buen accionar de los mediocampistas Enrique Parada y Alejandro Chumacero, que encontraron la buena respuesta del arquero Henry Lapczyk, encajó un gol en contra a los 6 minutos, tras un gran remate desde fuera del área, costado derecho, del volante armador Miguel Loayza.

Real Potosí al estar en ventaja bajó el ritmo al cotejo al hacer circular el balón más en el medio sector, pero los nervios traicionaron a sus jugadores, tal el caso de Gerardo Yacerotte, que al ser amonestado por segunda ocasión fue expulsado a los 14 minutos. La superioridad en cuanto a jugadores en cancha no fue aprovechado por la gente del elenco local, si bien presionó en mayor medida no fue contundente.

En la segunda etapa el local mantuvo su juego ofensivo sin pausas, con mejoras en su accionar, aunque sin llegar a ser un dechado de virtudes, y para tener más presencia en el área ingresó el argentino Cristian Ruiz, mientras que Real Potosí prefirió defenderse antes de jugar de tratar de equilibrar las acciones del compromiso ya que el técnico Manolo Núñez hizo salir a Loayza para el ingreso del volante de contención Mario Ovando.

El empate se dio a los 65’, Renán Addles desde la izquierda envió un centro que al no ser despejado por los defensores o el arquero fue tocado con el pie por Ruiz para poner justicia en el marcador. El panorama en los últimos minutos se mantuvo, los otros cambios en los dos equipos hicieron que las cosas se den de esa manera, la última carta del Tigre en el partido fue la de Luis Melgar, que alternó en reemplazo de Ramallo, y le dio el triunfo a los 90 minutos de cabeza tras un centro de Addles.

Por el juego defensivo que tuvo el cuadro potosino se fue con las manos vacías, mientras que el Tigre con los tres puntos sumó 11, al igual que Bolívar y Aurora, que tienen mejor gol diferencia. Los tres equipos son los escoltas de Oriente Petrolero, que ostenta 15 unidades. Si bien el Tigre consiguió la victoria al equipo le faltó mejor desempeño, los cambios realizados fue lo que le salvó al técnico Craviotto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest gana con susto a Real Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea