Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
La Paz, 2 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest después de un susto venció a Blooming

•  El cuadro atigrado esta a un punto del tricampeonato

• Jugará con Real Potosí en la Villa Imperial para cerrar con Bolívar en La Paz


Oscar Díaz de Blooming disputa el balón con Luis Méndez de The Strongest, ambos exjugadores de San José (foto: APG)
The Stronget volvió a sacar su bravura para concretar una victoria sobre Blooming por 4-2 en el estadio "Hernando Siles", donde no hubo vuelta olímpica la tarde de este domingo sin embargo con 43 puntos obtenidos en 20 partidos del torneo Apertura será suficiente una unidad más en alguna de las dos fechas restantes para levantar el trofeo por tercera vez en forma consecutiva.

El Tigre mantiene la diferencia de seis puntos frente al escolta San José y para conservar este brecha hubo un trabajo esforzado en todas las líneas, porque Blooming se resistió a perder y pudo generó problemas para el local tras igualar el encuentro.

Cuando las rutas hacia el pórtico celeste quedaban bloqueadas por la presión del rival en la mitad de la cancha Pablo Escobar y Alejandro Chumacero empujaron al resto del equipo a cambiar el marcador.

Tras un tiro de esquina, Harold Reina apareció dentro del área para empujar la pelota hacia el fondo del arco luego de que uno de sus compañeros alcanzó a empalmar el servicio. A los 5 minutos el Tigre se adelantaba a Blooming (1-0).

La historia del primer tiempo tendría sus episodios más agitados en los minutos de prórroga con el empate celeste y con el segundo gol atigrado. A los 46 minutos Ronald Segovia tomó la pelota dentro del área luego de un error defensivo y convirtió el 1-1 con un disparo.

La balanza quedó igualada por un par de minutos porque Reina fue derribado dentro del área y el árbitro Raúl Orozco -quien junto a los asistentes Ludwing Pérez y Roger Orellana fueron designados este domingo en lugar de la terna orureña elegida en principio- señaló penal. Escobar volvió a colocar a su elenco en la cima (2-1) con su ejecución.

El segundo tiempo Blooming jugaría sin su técnico Néstor Clausen en la banca, el entrenador argentino se quedó en el camarín por un dolor en la cabeza y el ayudante de campo Oscar Gissi se encargó de tomar las decisiones y estuvo a punto de hacer jugar a cinco foráneos en cancha.

Blooming jugó a la misma altura que el Tigre, la actitud fue mejor y consiguió la paridad (2-2) a los 67 con un cabezazo dentro del área de Víctor Hugo Melgar después de un desborde por la derecha de Segovia.

Los celestes abrieron la defensa de The Strongest con contragolpes y (m.76) Oscar Díaz realizó un disparo que impactó en el poste derecho. Aumentó la desesperación en el cotejo, pero Chumacero tuvo la calma para detenerse un momento, ver adelantado a Sergio Galarza y lanzar un disparo desde la mitad de la cancha que fue el 3-2 a los 81 minutos.

El cuadro cruceño fue todo lo contrario porque en el minuto 84 perdió a Ronald Rivero por expulsión por darle un golpe a Reina. Blooming arriesgó y su ataque recibió una atajada de Daniel Vaca sobre el final y en el contragolpe el disparo de Chumacero chocó contra el travesaño. No sucedió lo mismo con el remate de Escobar (m.94) para cerrar el encuentro con 4-2.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



THE STRONGEST (4) BLOOMING (2)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Roger Orellana

PÚBLICO: 27 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (4): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Luis Méndez, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 20) Sacha Lima, 17) Nelvin Soliz, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Luis Melgar por Lima, 22) Daniel Chávez Soliz y 4) Delio Ojeda por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Harold Reina, (m.5), Pablo Escobar, (m.48) (de penal) y (m.94) y Alejandro Chumacero, a los 81.



BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 24) Ronald Segovia, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 5) Ronald Rivero, 7) Ricardo Verduguez, 16) Víctor Melgar, 4) Francisco Argüello, 11) Diego Valdés, 9) Hugo Bargas y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 18) Hernán Boyero por Valdés, 31) Darwin Ríos por Díaz y 32) Darwin Peña por Segovia.

TARJETAS ROJAS: Ronald Rivero, a los 86 minutos.

GOLES: Ronald Segovia, (m.46) y Víctor Hugo Melgar, (m.67).


Pablo Escobar es la figura de The Strongest (foto: APG)

Alejandro Chumacero anotó el desnivel para su equipo (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest después de un susto venció a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea