Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TERCERA DE ASCENSO

The Strongest de Saucarí obtuvo el título tras golear por 9-0 a Alemán

•  The Strongest, Deportivo Pomata y Alemán subieron a la Segunda de Ascenso

• Deportivo Lides jugará por ascenso y descenso indirecto ante Deportivo Huracán


El capitán de Strongest, Osvaldo Morales, recibe el trofeo de campeón
     Mostrando buen argumento en la definición y aprovechando algunos errores que cometió el cuadro oponente, The Strongest de Saucarí, se consagró campeón del torneo Tercera de Ascenso controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de golear por 9-0 a Alemán. El último compromiso se jugó ayer por la tarde en la cancha No. 2 del Complejo Fabril.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Donato Cadima (3), Osvaldo Morales (2), Armin Manuel (2), Fidel Maraza y Juan Paniagua.

Alemán arrancó bien el partido, pero a medida que pasaba el tiempo se desinfló rápido y al final terminó sin fuerzas, aunque los "germanos" utilizaron un juego lento y de mucho control, asimismo hubo un exagerado respeto por el rival.

Mientras que The Strongest durante los primeros diez minutos trató de administrar el balón y lo consiguió gracias a la dedicación, esfuerzo, orden y disciplina de cada uno de sus jugadores, porque en el terreno de juego halló espacios para jugar y desarrollar ataques que fueron penetrantes a la hora de consolidar la victoria.

Terminado el compromiso, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa campaña lograda en la presente gestión.

CAMPEONES

Los integrantes de The Strongest de Saucarí que lograron el cetro máximo son: Fidel Maraza, Donato Cadima, Osvaldo Morales, Alfredo Villarroel, Marco Uribe, Armin Manuel, Juan Paniagua, Ronald Challgua, Gustavo Huallata, Sergio Huallata, Iver Aguilar y Sandro Rafael.

Mientras que el elenco de Alemán ocupó un honroso segundo lugar con los siguientes futbolistas: Mario Jiménez, Sergio Paniagua, Harry Villegas, Víctor Hugo Gil, Renato Flores, Pablo Maldonado, Mauricio Molina, Andrés Miranda, Rolando Coca, Alejandro Marañón, Mauricio Arias, Sergio Rodríguez y Carlos Arroyo.

RESULTADOS

Los otros resultados de la última fecha fueron los siguientes: En el primer lance, Deportivo Santos mejorando su accionar superó por 4-1 a Cóndor "85". Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Oscar Ramírez (2), Iván Adrián Núñez y Julio Montaño; descontó Gabriel Mendoza.

El conjunto de Bolívar Nimbles se adjudicó el triunfo por 2-0 sobre Bolívar de Yarcuna. Pablo Álvaro Díaz y Blass Armando Montiel concretaron para los vencedores.

Mientras que el elenco de Deportivo Pomata, sin esforzarse mucho, apabulló por 11-0 a Deportivo Lides. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Ramiro Nina (3), Albert Tapia (2), David Rufino (2), Elvis Gómez, Marco Colque, Rider Tapia y Valerio Tapia.

PREMIOS

Terminado el compromiso entre "atigrados" y "germanos", el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Julián Mamani, entregó los trofeos y medallas a los tres primeros de la categoría. "Felicitar y ponderar a todos los jugadores que participaron en la presente gestión, y que hoy (ayer) concluye este campeonato con todo éxito. Muchas felicidades jóvenes futbolistas, en especial a quienes lograron los primeros lugares", manifestó el directivo.

TABLA DE POSICIONES

Después de haberse jugado la séptima y última fecha del campeonato de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), categoría Tercera de Ascenso, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- The Strongest 7 6 0 1 47 8 18

2.- Deportivo Pomata 7 5 0 2 38 20 15

3.- Alemán 7 5 0 2 18 20 15

4.- Deportivo Lides 7 4 0 3 21 37 12

5.- Bolívar Nimbles 7 3 0 4 27 22 9

6.- Bolívar de Yarcuna 7 3 0 4 19 20 9

7.- Cóndor "85" 7 1 0 6 12 37 3

8.- Deportivo Santos 7 1 0 6 14 41 3

NOTA.- Los equipos de The Strongest de Saucarí, Deportivo Pomata y Alemán, ascendieron directamente a la categoría Segunda de Ascenso; mientras que el elenco de Deportivo Lides jugará el ascenso indirecto con la representación de Deportivo Huracán, penúltimo de la categoría Segunda de Ascenso.


Vuelta olímpica de los integrantes del equipo de The Strongest de Saucarí

Andrés Miranda, capitán de Alemán, recibe el trofeo de subcampeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest de Saucarí obtuvo el título tras golear por 9-0 a Alemán

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea