Inicio
Lunes 17 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de diciembre de 2012
La Paz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

The Strongest celebró el tricampeonato con empate a uno frente a Bolívar


Jugadores de The Strongest con el trofeo de tricampeón (foto: AFKA)
El tricampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, The Strongest celebró el título con un empate sobre Bolívar (1-1), la tarde del domingo en el estadio "Hernando Siles", de La Paz en el cotejo de la última fecha del Campeonato Apertura, cuyo telón se cerró en medio de la algarabía de los hinchas del atigrado.

Fue una tarde diferente la que vivió el aficionado al fútbol, pues la fiesta que se desató tras el cotejo estaba anunciada, los jugadores atigrados no ocultaron su alegría pues ingresaron al campo de juego con la sonrisa a flor de labios, en una muestra evidente por el logro obtenido.

El encuentro comenzó ante una impresionante cantidad de hinchas, el estadio se había teñido de amarillo y negro, además del celeste, ya que era un clásico nacional, que tal vez para los atigrados no tuvo la misma importancia, pues ya tenían todo en el bolsillo y solo debían cumplir con la programación.

Pero para los celestes era diferente, porque necesitaban ganar el cotejo y terminaron empatando, para ahora lidiar con Oriente Petrolero por una Copa Libertadores, aunque ese tema se aclarará el lunes cuando el Comité Técnico de la Liga en una conferencia de prensa aclare el tema de premios, pues las casuísticas obligaron a los directivos a guardarse la información.

El partido, durante los 90 minutos del encuentro era evidente la tensión que había en los jugadores de ambos bandos, pues las circunstancias reunía a dos tradicionales rivales con objetivos distintos, aunque en cancha los jugadores trataron de imponer su juego sobre su clásico adversario.

Los atigrados no tuvieron apuros para acomodarse en el campo del Siles, pero poco a poco mostró mejor juego, en las jugadas de peligro siempre estaban presentes tres hombres fundamentales del plantel que en este y el anterior torneo mostraron que están pasando su mejor momento futbolístico, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Pablo Escobar, con el apoyo de Harold Reina, este último fue de menos a más.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos del compromiso, mediante de Pablo Escobar quien aprovechó un error de la defensa celeste, antes había ingresado con mucho peligro Chumacero, en esa jugada se aplazó el sector defensivo de los académicos.

Los atigrados eran más prácticos en su juego y letales a la hora del ataque, pues las posibilidades de gol se fueron sumando, hasta que el árbitro Alejandro Mancilla decretó el final de la primera mitad de juego, los futbolistas ingresan rápido a la zona de camarines.

El segundo tiempo, los celestes ingresan con la finalidad de ganar o ganar, el juego mejora con los cambios que realizó el entrenador, Miguel Portugal quien a propósito antes de comenzar el partido saluda al técnico de The Strongest, Eduardo Villegas a quien lo felicita.

Fue a los 51 minutos del compromiso cuando el plantel de Bolívar lograr concretar el tanto del empate mediante Jhasmani Campos quien ingresa solo al sector atigrado, el jugador manda la pelota al fondo del arco con pierna izquierda, el tanto sorprende a la defensa del elenco de Achumani, aunque no hacía mella en los planes de los campeones.

Los celestes en el partido perdieron a dos hombres, Leonel Justiniano, (m.6) y Gabriel Valverde, (m.82), en tanto que por el Tigre dejó el campo de juego Luis Méndez, las expulsiones fue producto de jugadas fuertes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) BOLÍVAR (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Robert Villarroel y Paúl Uramenano

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Luis Méndez, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 29) Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Lima, 4) Delio Ojeda por Reina y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez, (m.69).

GOLES: Pablo Escobar, (m.20).

BOLÍVAR (1): 15) Romel Quiñones, 5) Christian Vargas, 2) Tobías Albarracín, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlos Barba, 28) Alejandro Gómez, 23) Leonel Justiniano, 25) Damir Miranda, 9) Jhasmani Campos, 7) Damián Lizio y 8) Ever Cantero.

D.T: Miguel Ángel Portugal.

CAMBIOS: 4) Lorgio Álvarez por Vargas, 10) Rudy Cardozo por Lizio y 11) Gerardo Yecerotte por Campos.

TARJETAS ROJAS: Leonel Justiniano, (m.67).

Gabriel Valverde, (m.82).

GOLES: Jhasmani Campos, (m.51).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, The Strongest celebró el tricampeonato con empate a uno frente a Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea