Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
Tarija, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Textileros de Tarija exigen al Gobierno prohibir la importación de ropa usada

Productores y vendedores de manufactura textil de Tarija manifestaron estar en contra de la venta de ropa a medio uso de los denominados "ropavejeros" y demandan al Gobierno el cumplimiento del Decreto Supremo 28761, que prohíbe la importación y venta de ropa usada.

La semana pasada una marcha multitudinaria de la Confederación Nacional de Ropa y Prendería a Medio Uso en la ciudad de La Paz exigió la abrogación del Decreto Supremo 28761, y en un cabildo se decidió continuar con las movilizaciones en todo el país hasta que su pedido sea atendido.

"Nosotros como productores no podemos permitir esto, los que fabricamos ropa vamos a tomar las medidas y vamos a seguir pidiendo al Gobierno que no se interne la ropa americana", informó Teodoro Aguilar, miembro de la Asociación de Textileros de Tarija, a la Red Aclo.

Asimismo, los productores de textiles, según su representante, exigen que los vendedores de ropa a medio uso que recibieron 11,2 millones de bolivianos del programa de reconversión de su actividad durante la gestión de la ex ministra de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa (2006-2007), sean devueltos, pues no se produjo tal reconversión.

En Tarija, señala Aguilar, todos los días son días de feria para la ropa americana, ya que la Intendencia permite su venta al lado de los mercados, en cambio los fabricantes no pueden instalarse cerca a estos centros de abasto. Por tanto, solicitan que el Gobierno no conceda a este sector volver a la legalidad y respetar la el Decreto 28761.

"Han venido trayendo más ropa americana sirviendo a estas grandes transnacionales que nos botan la ropa desde Estados Unidos, China y Europa. Nosotros somos basureros de esos, basta ya de ser basura, hagamos lo nuestro, existimos microempresarios que podemos fabricar", concluyó.

El Decreto Supremo 28761 prohíbe la importación de ropa a medio uso hasta el 21 de abril de 2007, además de la comercialización hasta el 1 de marzo de 2008, pero este plazo se amplió hasta el 1 de abril de 2009, a través del Decreto 29521.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Textileros de Tarija exigen al Gobierno prohibir la importación de ropa usada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea