Inicio
Jueves 6 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de abril de 2017
Austin (EE.UU.), (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Texas estudia penalizar el sexo con animales


Observar o promover sexo con animales es una conducta penalizada en 42 estados de Estados Unidos
La legislatura de Texas (EE.UU.) estudia un proyecto de ley que castigaría a las personas que tienen, observan o promueven el sexo con animales, unas conductas penalizadas ya en otros 42 estados de Estados Unidos.

La propuesta, conocida como HB 1087, promovida por la legisladora estatal demócrata Carol Alvarado, pretende penalizar con dos años de cárcel a quien participe, promueva u observe actos sexuales con un animal.

En caso de que el animal sufra lesiones graves o fallezca a causa del contacto sexual, el autor se enfrentaría a un delito grave que puede conllevar una multa de hasta 10.000 dólares y dar lugar a una pena de prisión de entre dos y veinte años.

Para la directora estatal de Texas de la organización Humane Society, Katie Jarl, esta legislación es necesaria para asegurar que las personas que abusan o violan a los "inocentes" animales reciban un castigo "acorde con la aberración que cometen".

Asimismo, Jarl aseguró el martes en declaraciones a Efe que esta es una ley que no solo abogará por los derechos de los animales, sino que defenderá a otro colectivo "muy vulnerable": los niños.

De hecho, un estudio de conducta sexual inapropiada realizado en 2008 en ese estado concluyó que hay un mayor riesgo de cometer abusos sexuales a niños si una persona se ha involucrado anteriormente en relaciones sexuales con animales, según detalló el diario estatal Texas Tribune.

"La cuestión del abuso sexual animal afecta a todos los miembros de nuestra comunidad y es algo que creemos que el público debe estar muy preocupado, especialmente en un momento en que nuestra legislatura está buscando maneras de proteger a los niños", dijo Jarl.

A principios de este año, un subdirector de la oficina del sheriff del condado de Harris fue arrestado por un cargo de obscenidad y fue despedido después de que se encontró en internet un video manteniendo sexo con un perro.

Los investigadores también encontraron imágenes de pornografía infantil en su computadora personal, por lo que enfrenta ahora cargos federales.

Esta instancia "ilustra perfectamente porqué el tema del abuso animal no solo afecta a los animales", añadió Jarl.

Hace dos semanas, el Comité de Jurisprudencia Criminal de la Cámara de Representantes estatal aprobó el envío del proyecto de ley al pleno para su votación, que se realizará en las próximas fechas.


El delito grave puede conllevar una multa de hasta 10.000 dólares

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Texas estudia penalizar el sexo con animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea