Inicio
Lunes 23 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Otro problema de avasallamiento

Terrenos en junta vecinal "Villa San Antonio" causa pugna entre vecinos

Los terrenos ubicados en la junta vecinal "Villa San Antonio" causan pugna entre vecinos de esa urbanización y los comunarios de Saca Saca – Vinto, ambos aseguran tener el derecho propietario de estos predios, ubicados en la zona Este de la ciudad de Oruro, en la prolongación San Isidro.

El fin de semana reciente el secretario de prensa y propaganda de la "Villa San Antonio", René Hurtado Gutiérrez en representación de esa urbanización, denunció esta situación de forma escrita, señalando que sus áreas verdes y de equipamiento estaban presuntamente avasalladas, labor que ocurrió desde las 08:00 horas.

"Me acerqué donde ellos en forma educada saludándoles y les dije qué estaban haciendo. Me respondieron que estaban revisando planos topográficos, es decir me mintieron y luego fui donde la persona que llevaba poncho rojo y él me dijo que estaban delimitando y luego me encontré con el Luis Maldonado (abogado), quien me dijo que esa delimitación es de los comunarios y le dije que las parcelas las estamos respetando desde hace seis años", señaló.

Argumentó que el abogado les dijo que no existen planos aprobados, por lo tanto que ellos eran propietarios, "pero no mostró ningún documento".

Gutiérrez pidió que ellos hablen con el presidente de su junta vecinal, Andrés Zeballos, sin embargo, indicó que se portaron agresivos y estaban dirigidos por el comunario, Ambrosio Condori Concha.

El dirigente señaló en la denuncia que sus construcciones datan del 2006, tras comprar los terrenos de Alejandro Urquidi y Jorge Valenzuela, además que en el lugar tienen una escuela, servicios de luz y agua e incluso pasa por su zona la línea de minibuses 103.

Asimismo, responsabilizarán a los señores Ambrosio Condori y Luis Maldonado si llega a pasarles algo a los vecinos de "Villa San Antonio".

COMUNARIOS

Ayer en la tarde, visitaron LA PATRIA representantes de la comunidad de Saca Saca Pampa Vinto, a la cabeza del dirigente aludido, Ambrosio Condori Concha, quien indicó que sus terrenos fueron avasallados desde el 2007 a la fecha.

"Mi propiedad era una hectárea y vivo con mis ovejas y mi familia, pero el 2007 llegó San Antonio y destrozaron mi muralla, luego vino otra organización y con 800 personas han pegado a mi hijo y a mi señora el 2007. Yo vivía con un anciano Juan Adrián y lo cuidé hasta sus 87 años y me dejó como heredero. Ahí estamos nosotros y la familia Urquidi me ha hecho maltratar. En el Juzgado Civil la familia Urquidi no presentó sus papeles y ahí ha perdido", manifestó.

Indicó que heredó de Juan Adrián, seis hectáreas y fue donde formaron la comunidad Saca Saca Pampa, por ello estaban haciendo un trabajo con un arquitecto, pero señaló que fueron dinamitados y les botaron piedras.

"Según la ley, la propiedad se debe respetar y por eso queremos denunciar ese avasallamiento. Hasta cuándo vamos a sufrir, nosotros queremos estar ahí", añadió.

Indicó que asumirán acciones legales para hacer respetar su derecho propietario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terrenos en junta vecinal "Villa San Antonio" causa pugna entre vecinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 6 invitados en línea