Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
San Francisco (EE.UU.), 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Terremoto en California deja saldo de 120 heridos

•  Teresa Bouza


California despierta con sismo de 6 grados
Los habitantes del norte de California se despertaron sobresaltados esta madrugada, sacudidos por el peor sismo en 25 años, que dejó unos 120 heridos y cuantiosos daños materiales, la mayoría en la región vinícola de Napa.

El temblor de magnitud 6,1 golpeó la zona a las 03:20 de la madrugada (10:20 GMT) a unos diez kilómetros de la ciudad de Napa, al norte de San Francisco, donde el terremoto se sintió también con gran intensidad.

El grueso de los daños, con todo, se concentró en la ciudad de Napa, donde tres personas permanecen en estado crítico, entre ellas un niño que resultó herido de gravedad tras desmoronarse la chimenea de la casa en la que vivía.

Según la última actualización realizada por la ciudad de Napa en su página web, "120 personas están recibiendo o han recibido tratamiento en el hospital Queen of the Valley".

Mike Parnass, administrador de la ciudad de Napa, afirmó hoy (ayer) en rueda de prensa que tres edificios en el centro histórico han sufrido grandes desperfectos.

Las autoridades han declarado como inhabitables 16 edificios, uno de ellos una residencia de ancianos.

Además, unas 20.000 personas siguen sin electricidad y se han recibido más de un centenar de llamadas reportando fugas de gas, a las que se suman 60 rupturas en los sistemas de conducción de agua.

"Pondremos a cinco equipos a trabajar en turnos de 12 horas para repararlas", afirmó Jack Laroschelle, director de obras públicas de Napa, quien indicó, también, que los puentes de la zona están "en bastante buena forma".

Las escuelas permanecerán cerradas mañana (hoy) en la zona y la Cruz Roja ha habilitado un centro de evacuación para alojar a los que se hayan quedado sin vivienda.

Por su parte, el director general de operaciones del Departamento de Bomberos de Napa, John Callanan, señaló que la ciudad ha agotado sus recursos tras haber extinguido seis incendios, transportado a residentes heridos y atendido llamadas sobre cortes eléctricos y fugas de gas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terremoto en California deja saldo de 120 heridos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 175 invitados en línea