Inicio
Jueves 26 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de septiembre de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Términos básicos de meteorología

•  Por: Lic. Hugo Mollinedo Zurita - Director Senamhi regional Oruro

NIEBLA

La niebla o bruma es un fenómeno meteorológico consistente en muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces anti-niebla.

La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una visibilidad menor a 2 kilómetros.

NEBLINA

La neblina es un fenómeno , que consiste en la suspensión de muy pequeñas , de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más..

La única diferencia entre neblina y es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 kilómetro o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 kilómetro, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

La neblina como la hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Términos básicos de meteorología

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea