Inicio
Jueves 13 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Terminal mejoró sus ingresos en un 100% los días de Carnaval

La Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) que administra la Terminal de Buses y el Hotel Terminal, mejoró sus ingresos en un 100% durante los días del Carnaval, a través de la prestación de sus diferentes servicios como son uso terminal, baños, uso de plataforma y el hotel terminal, entre otros.

El gerente general de la Epdeor, Ricardo Montaño Espinoza, informó que por los días de carnavales los ingresos mejoraron, señaló que habitualmente se tiene un ingreso diario de 20 mil a 25 mil bolivianos, pero en carnavales se llegó a 40 mil bolivianos por día por la prestación de los diferentes servicios.

Asimismo dio a conocer que en un máximo de dos meses se contratará a la empresa que se encargue del evaluó del inmueble de la Terminal de Buses y el Hotel para que a partir de ello se puedan hacer mejoras en la infraestructura.

Mencionó que el retraso para que se realice el evalúo fue porque se declaró de-

sierta la licitación, pero ahora se contratará a una empresa independiente que realizará este trabajo, aclaró que mientras no se tenga el evalúo no se puede realizar refacciones en la infraestructura de la terminal.

Indicó que son varios los trabajos de remodelación que deben efectuarse tales como el cambio del sistema sanitario, de la iluminación, el enmallado de la terminal, habilitar el restaurante del hotel y los pisos que no están funcionando como el piso 9 porque existen goteras.

Además se piensa habilitar las saunas y duchas, sostuvo que la Gobernación tal como establece la norma debe otorgar un aporte de capital para poder realizar estas mejoras en la terminal de buses, además se utilizaron los recursos propios de la Epdeor.

Por otra parte mencionó que se avanzó en el tema de no abordar los buses fuera de la Terminal, puesto que ahora la mayoría de los usuarios ingresa a la terminal para adquirir su uso terminal y abordar los buses en el interior, no obstante todavía existen algunos malos operadores que infringen los reglamentos y venden pasajes fuera de la infraestructura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminal mejoró sus ingresos en un 100% los días de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea