Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Terminal de Buses saturada de pasajeros por viajes de fin de año

•  Cochabamba, es el destino más requerido por las personas


Afluencia de pasajeros en la Terminal de Buses
La Terminal de Buses "Sebastián Pagador" quedó ayer totalmente saturada por pasajeros en pos de viajar al interior del país, con preferencia Cochabamba, especialmente ante la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año.

La gran demanda de pasajes, provocó que muchas de las empresas de transporte interdepartamental, habiliten más buses en un mismo horario de salida, para atender la gran demanda de pasajes al interior del país, como sucede en otras terminales del país, en la temporada de la vacación de fin de año.

Para el horario de las 15:00 a 16:00 horas, los pasajes al departamento valluno se acabaron en las empresas Coral, Copacabana, Trans Azul, Nasser y Danubio 2, cuyos voceadores ofertaban a gritos pasajes para otros horarios.

La vendedora de boletos de la empresa "Trans Azul", Naty Pérez, comentó a LA PATRIA, que desde el inició de las vacaciones escolares, a principio de diciembre, la demanda de pasajes aumentó, obligando a la empresa habilitar hasta 3 buses, principalmente a Cochabamba, para posibilitar el viaje de centenares de personas.

Agregó, que la afluencia de gente, aumenta más los fines de semana y lunes.

Las empresas ofrecen servicios a Potosí y Sucre, dos destinos que también son requeridos por la gente, durante la semana.

Las rutas más requeridas ayer fueron Cochabamba y La Paz, esta última en horas de la madrugada, debido a la feria de venta de la "16 de Julio", en la ciudad de "El Alto", que se desarrolla semanalmente los jueves y domingo.

Pese a la temporada de fin de año, las diferentes empresas de transporte interdepartamental de Oruro, mantienen sus tarifas de 25 bolivianos a la capital valluna, pese a que la venta del pasaje autorizado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), estipula como pasaje máximo 30 bolivianos en un bus semicama.

POLICÍA

Para la Policía de Tránsito de la Terminal, la época es normal, con el incremento de viajeros; sin embargo, aumentó el control y la seguridad dentro el edificio de la terminal de Buses, recomendando a la gente a comprar sus pasajes y subir a sus motorizados dentro el recinto y no afuera, por el peligro de sufrir robos.

No obstante, la gente continúa con la tradicional compra del pasaje en la esquina Noroeste de la terminal, en la puerta de salida de los buses, sin que las autoridades pongan remedio a esa irregularidad.

Lamentablemente, ayer ningún funcionario de la ATT, estuvo presente en su puesto de control, limitándose a colocar un afiche con el costo de los pasajes al interior del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terminal de Buses saturada de pasajeros por viajes de fin de año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 377 invitados en línea