Inicio
Sábado 28 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras confirmación de análisis

Tercer caso de dengue importado se registró en el departamento de Oruro


Mosquito transmisor del dengue. En Oruro hay casos de la enfermedad, pero son importados
El tercer caso de dengue importado se registró en el departamento de Oruro, durante la tercera semana epidemiológica y ayer fue confirmado por las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), tras conocer los resultados del laboratorio Inlasa, con sede en La Paz.

El miércoles reciente las autoridades de salud señalaron que se enviaron unos análisis a La Paz de un posible caso de dengue, cuyo portador era un menor de edad que llegó del Chaco a esta capital.

El director del Sedes, Roberto Amusquivar, manifestó ayer que se confirmó oficialmente ese caso.

"Es el caso de un menor de edad portador de la enfermedad, está oficialmente confirmado, esto data de una semana y en ese momento se hizo el control correspondiente, se ha cumplido con toda la situación y el paciente está fuera de peligro", afirmó.

La autoridad en salud argumentó que es el tercero que se registra en esta región y se prevén acciones para los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debido a la llegada de visitantes de distintas partes del mundo y del interior del país.

"A partir del Sedes hemos lanzado la alerta correspondiente a los diferentes centros de salud y ellos se están encargando del seguimiento de todos los casos sospechosos", señaló.

En relación al paciente menor de edad que tenía la enfermedad, Amusquivar indicó que llegó de Yacuiba, departamento de Tarija.

Los otros dos primeros casos que se registraron en el departamento de Oruro, fueron de ciudadanos que llegaron a esta capital del trópico de Cochabamba y de Santa Cruz, respectivamente durante la primera semana epidemiológica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tercer caso de dengue importado se registró en el departamento de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea