Inicio
Domingo 20 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el departamento de Oruro

Tercer caso confirmado de influenza fue registrado en el "San Juan de Dios"


Tercer caso de influenza fue tratado en el Hospital General "San Juan de Dios" /Foto referencial/Archivo
En recientes días se confirmó un nuevo caso positivo de influenza tipo "B" en el departamento orureño, la persona con esta patología es una dama de 42 años, quien tuvo que ser internada en el hospital General "San Juan de Dios", donde se diagnosticó esta enfermedad tras presentar la sintomatología y luego de dar positivo en las pruebas de laboratorio.

"La influenza "B" que se ha registrado fue en una señora de 42 años, captada en el hospital General, ella fue internada y ya se le está realizando el tratamiento respectivo, ahora está con sus controles respectivos", señaló el responsable del área de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Waldo Rozo.

Según indicó, el posible contagio de la paciente fue en su fuente laboral, toda vez que ella se dedica al comercio de abastos en el municipio de Oruro.

"Ante los casos confirmados debemos hacer un seguimiento hasta terminar el cuadro evolutivo, al margen de ello no solamente velamos la seguridad de la persona, sino también de su entorno familiar para evitar el contagio a sus seres queridos o a otras personas", dijo.

A su vez, Rozo indicó que al presentarse una gran cantidad de casos en el oriente, el Sedes tiene proyectado que en Oruro, en época invernal la cantidad de casos de influenza ascenderá, sin embargo se debe prevenir la propagación en especial dentro de los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, menores de dos años, adultos mayores o pacientes con algún otro tipo de patología base.

Por ello las personas que presenten algún tipo de sintomatología con procesos infecciosos respiratorios, deben usar barbijo, o alejarse del resto de las personas mínimamente a una distancia de un metro, ya que las gotitas de saliva que expulsan al toser, hablar o estornudar, está con el virus que podría afectar a más personas.

"Es recomendable que las personas con sintomatologías respiratorias o influenza, usen el barbijo donde exista conglomerado de personas o si se realizara alguna actividad, lo importantes es cortar la cadena de contagio para no tener consecuencias fatales en otras personas que pueden ser más vulnerables", finalizó.

ANTECEDENTES

Hasta el 13 de mayo se confirmaron dos casos de influenza tipo "B", el primero en una joven y el segundo en un adulto mayor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tercer caso confirmado de influenza fue registrado en el "San Juan de Dios"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea