Inicio
Jueves 13 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de octubre de 2016
Londres, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Terapia con células madre regenera corazones de macacos según un estudio


Las células del miocardio o músculo cardíaco (cardiomiocitos) derivadas de células madre de un macaco se pueden emplear para regenerar los corazones dañados de otros animales de la misma especie, según un estudio publicado en la revista Nature.

Las células trasplantadas se integran de manera eléctrica y mejoran la capacidad del corazón para contraerse, sin que se detecten indicios de rechazo por parte del sistema inmunitario del animal receptor.

No obstante, esa técnica también provoca un incremento en la incidencia de los latidos irregulares del corazón, según señalan el experto Yuji Shiba, de la Universidad japonesa de Shinshu, y sus colegas, responsables de la investigación.

Los cardiomiocitos derivados de las células madre pluripotenciales inducidas (llamadas iPSC-MSs) se presentan, según el estudio, como una opción prometedora para los expertos a la hora de trasplantarlas y reparar los corazones dañados de los primates.

Para llegar a sus hallazgos, a partir de células de la piel se generaron células madre pluripotenciales de un macaco donante y las trasplantaron a los corazones de cinco animales receptores que habían sufrido un infarto inducido.

Los expertos emplearon el método de inmunosupresión de manera moderada inhibición de uno o más componentes del sistema inmunitario, mediante el que las células madre se pueden injertar y sobrevivir durante doce semanas.

Las células injertadas se acoplan así a los cardiomiocitos del receptor y mejoran su función cardiaca.

Durante este experimento, los científicos advirtieron, sin embargo, que el tratamiento provocó un aumento en la incidencia de arritmias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Terapia con células madre regenera corazones de macacos según un estudio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea