Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tensa discusión entre concejales y asesor técnico por "paso a desnivel"


Concejales y asesor técnico en discrepancias por documentación del paso a desnivel
Un encuentro "acalorado" entre los concejales Denisse Villca, Saúl Aguilar y el asesor técnico del municipio, Carlos Delgado, ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando las autoridades ediles se apersonaron a la oficina del funcionario para exigirle la documentación del proyecto paso a desnivel de la Avenida 6 de Agosto y Ejército.

Delgado volvió a ratificar que el proyecto cuenta con toda la documentación y que la misma sería entregada hoy a primera hora al Concejo Municipal.

El funcionario municipal en principio les brindó una explicación de los alcances del proyecto aclarando que el mismo está basado en el documento inicial de cuatro cuadras que fue elaborado en la gestión de la ex alcaldesa Rossio Pimentel y fue

mejorado en la actual administración.

La situación más tensa del diálogo comenzó cuando Villca mencionó que lo más importante es cumplir la normativa municipal además que el proyecto a diseño final solo se lo tiene de forma virtual ya que en formato físico solo se tendría un documento del 2014. Delgado, aclaró que en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), se puede encontrar toda la documentación y que no es una información personal.

El concejal Saúl Aguilar, consultó por qué las carpetas no se entregaron al Concejo Municipal, a lo que Delgado contestó que lo solicitado fue entregado junto al proceso de contratación desde el mes de noviembre, además que dentro de la reformulación del Programa Operativo Anual (POA) realizado en septiembre del 2015, se tenía contemplado este proyecto, por lo tanto al ser aprobado por los legislativos se inició con el proceso de contratación.

La concejala Villca, volvió a reiterar que lo que se necesita es la carpeta terminada con la cual se licitó la obra, además de los planos y los diferentes estudios, caso contrario sería una contravención a las normas, a lo cual Delgado manifestó que se haga llegar el requerimiento para facilitarles la documentación, Villca afirmó que en reiteradas oportunidades ya se hizo la solicitud.

Mientras la discusión continuaba, Aguilar consultó si el proyecto solucionaría el congestionamiento que se da en el centro de la ciudad y recibió la respuesta de que el paso a desnivel solo es parte de todo un plan para que se vaya solucionando este tema ya que se tiene la construcción de los puentes mellizos, además de un proyecto de ley para estacionamientos públicos y preferencia de vías.

Luego de varios minutos de cruzar palabras, Delgado se comprometió a emitir la documentación requerida hasta hoy a primera hora.

VECINOS

Entre tanto que los vecinos continúan movilizados, pues ayer por la tarde impidieron que maquinaria de la empresa "El Ceibo", ingrese a la avenida del Ejército, además que argumentaron que no serán intimidados con el proceso legal que se les sigue por parte de la Alcaldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tensa discusión entre concejales y asesor técnico por "paso a desnivel"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 336 invitados en línea