Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
La Paz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tenistas bolivianos marcan historia en el Futures masculino

Cumplidos cuatro de los cinco torneos Futures en Bolivia, el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, declaró que hay satisfacción en su entidad por la producción de los tenistas locales con la obtención de un título con Federico Zeballos y disputar otras tres finales con Mauricio Doria Medina y Hugo Dellien.

"Es el mejor circuito en cuanto a resultados en Futures en la historia del tenis boliviano, nunca antes habíamos tenidos finalistas", declaró el titular. Zeballos disputó la final en Cochabamba y fue el número uno en el Club Alemán de La Paz, mientras que Dellien estuvo a un paso de ser campeón en Trinidad, de la misma manera Doria Medina en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

"A parte de los muy buenos resultados de nuestros tenistas con trayectoria, estamos contentos con los juveniles que hicieron sus primeras armas jugando buenos partidos aunque se pierda, porque juegan con profesionales y extranjeros", explicó Guzmán.

El dirigente se refiere al debut en este tipo de certámenes de Rodrigo Banzer y Murkel Dellien, ambos de 15 años, quienes llegaron a ganar sus compromisos. También están Daniel Arrien y Fabricio Lanza, por mencionar algunos, que comienzan a aparecer en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Las gestiones de la Federación por traer cinco torneos Futures a Bolivia por primera vez fue "una oportunidad para que nuestros tenistas tengan roce y suban en el escalafón del profesionalismo y nuestros chicos responden con amplitud" y agregó que "los triunfos de los tenistas bolivianos motivan a los niños".

SANTA CRUZ

Con los partidos de la primera ronda del cuadro principal este lunes en el Club de Tenis Santa Cruz comienza el Futures masculino etapa cinco cerrando el circuito en Bolivia. Este fin de semana se jugaron los encuentros de la fase de clasificación que seguirán este lunes por la mañana con los ocho cotejos finales.

Los tenistas bolivianos quedaron fuera de la recta final de esta fase, mientras en el cuadro principal confirmaron su presencia Mauricio Estívariz, Dellien, Doria Medina y Zeballos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tenistas bolivianos marcan historia en el Futures masculino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea