Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tenismesistas orureños se consideran discriminados


Sissy Cadena
Los tenismesistas orureños, que estuvieron en la preselección de Bolivia, para asistir a los XVl Juegos Bolivarianos, habrían sido discriminados por el presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Alvaro Paz y por los técnicos del equipo, Eduardo Vargas y Daniel Pérez, que fueron como tales los encargados de componer el equipo del país, para los pasados Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Esta forma de proceder, según los deportistas de esta disciplina deportiva de Oruro, fue discriminatoria, pese a la suma de méritos alcanzados en distintas competencias, no fueron tomados en cuenta en el último momento.

Lo que más extrañó fue la eliminación del deportista Gustavo Cortez, jugador de grandes condiciones, reconocido a nivel nacional, pero por razones injustificadas al final fue eliminado del equipo nacional.

DENUNCIA

En la oportunidad los deportistas; René Gustavo Cortez, Sissy Cadena, Graciela Mena, Gabriela Flores y Jorge Medina Ivanovic, realizaron esta denuncia, que incluso llegó al Ministro de Salud y Deportes, para que interponga sus buenos oficios.

Según la denuncia de los deportistas de esta disciplina deportiva, en partes salientes del documento indican en forma textual:

"En una primera ocasión dentro de los 8 varones, después de la concentración realizada en la ciudad de Santa Cruz, dentro de los 8 estaba el nombre de Gustavo Cortez como cuarta raqueta y en damas clasificaron Gabriela Flores, Sissy Cadena y Graciela Mena dentro de las 8 seleccionadas, posteriormente los equipos que estaban compuestos por 4 deportistas en ambas categorías y un suplente, pero en esas listas no fueron incluidos los jugadores de Oruro, constituyendo un abuso de autoridad la conducta arbitraria asumida por aquellas personas, puesto que debería en una última concentración definir los primeros cuatro lugares tanto en varones como en damas".

Son las partes sobresalientes de la denuncia de los tenismesistas orureños, de ser ciertas estas aseveraciones, debemos lamentar que la composición de nuestros equipos a este magno acontecimiento deportivo no fue el fiel reflejo de nuestro potencial y que además hubo favoritismo, situación que no debe existir en el deporte boliviano, y que cada conformación de nuestras representaciones sea una genuina embajada de lo mejor que se tiene.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tenismesistas orureños se consideran discriminados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea