Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
Melbourne (Australia), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tenis: Jugadores y jugadoras unidos por Haití


Harry Costas
La Rod Laver Arena, la pista central del Abierto de Australia, registró su primer lleno este año, un día antes de que el primer Grand Slam de la temporada de comienzo al reunir a aficionados y jugadores con un objetivo común, recaudar fondos para las víctimas del terremoto que ha asolado Haití el pasado martes y que alcanzó el nivel 7 en la escala de Richter.

Cerca de 17.000 aficionados, que hicieron cola desde primeras horas de la mañana, se dieron cita en este evento, con un coste de diez dólares por entrada, aunque los niños menores de 12 años no pagaron. Se recaudaron 159.000 dólares australianos, cantidad a la que hay que sumar medio millón más procedente de las donaciones de los circuitos ATP y WTA, la Federación Internacional de Tenis, el Comité del Grand Slam, y la Federación Australiana.

Todo el dinero recaudado fue enviado a la fundación de caridad "Compañeros en Ayuda" de Haití.

El suizo Roger Federer cumplió su objetivo y animó a todos los jugadores posibles para participar en esta exhibición. El español Rafael Nadal recibió también en su móvil el mensaje de texto que envió el número uno del mundo solicitando su ayuda, y el de Manacor, que abrirá mañana lunes la defensa del título frente al australiano Peter Luczak, no faltó.

"Ayer (sábado) por la mañana pensé que deberíamos hacer algo y en menos de 24 horas hemos sido capaces de sacarlo adelante", dijo Federer, "estoy feliz porque ha sido un éxito, y muy divertido para nosotros los jugadores, y todo un espectáculo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tenis: Jugadores y jugadoras unidos por Haití

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 356 invitados en línea