Inicio
Jueves 3 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tener un árbol en casa es casi un privilegio


Oruro es una tierra árida donde es difícil encontrar zonas "verdes" a diferencia de otras regiones del país, a pesar de ello existen algunos sectores en la ciudad llenos de vegetación embelleciendo el paisaje de la ciudad, convirtiéndose en un privilegio vivir cerca de ellos.

El tener un árbol en casa, en las plazas o calles de la ciudad; trae muchos beneficios de los cuales toda la población sale ganando. A continuación se mencionarán algunos de estos beneficios.

Los árboles combaten la contaminación, al absorber el dióxido de carbono que se genera en las ciudades todos los días; éstos generan más oxígeno puro, luchando a la vez con los cambios climáticos.

En los últimos años las temperaturas han aumentado radicalmente, es otro beneficio que ofrecen los árboles, al refrescar las zonas donde se encuentran. Mientras menos vegetación exista, más calor se sentirá en la ciudad puesto que van liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Los árboles son viviendas de muchos animales e insectos que juegan un papel importante en el desarrollo del medio ambiente por el cual vivimos y del que necesitamos. Por ejemplo aves, mariposas, abejas, etc.

Un dato importante y que muchos no conocen, es que los árboles pueden conservar energía si se colocan de manera estratégica alrededor de una casa; por ejemplo colocados correctamente reducen el uso de ventiladores o aires acondicionados, además se aminora considerablemente los gases contaminantes que puedan existir alrededor de una vivienda.

Un árbol puede generar recursos económicos, con la producción de frutas, verduras y, en muchos casos, de sus flores; que pueden beneficiar a una familia o población con ingresos económicos.

Según treepeople.org, se ha demostrado que los vecindarios y hogares que tienen plantas o árboles tienen menores casos de violencia dentro y fuera de los hogares que los barrios que no cuentan con vegetación. Este punto se enfoca más por la vista que entra por los ojos del ser humano siendo las plantas de gran importancia para un paisaje agradable.

Así como estos beneficios, existen muchos que ofrecen los árboles, arbustos y la vegetación en general, que por construir ciudades modernas o crear objetos que ayuden a la comodidad del ser humano los hemos olvidado. Sin embargo, las consecuencias de que no existan zonas "verdes", las sufre la misma población.

Oruro es una ciudad donde muchas especies vegetales pueden ser plantadas, sin necesidad de ser grandes esfuerzos, porque estas pueden ambientarse a nuestro clima y características del terreno.


El Parque de la Unión Nacional es uno de los pocos espacios verdes de la ciudad

Muchas plantas que resisten el clima y terreno de Oruro tienen hermosas flores

La flor del durazno embellece cualquier jardín de la ciudad

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tener un árbol en casa es casi un privilegio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea