Inicio
Jueves 20 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Tener mascota durante el embarazo puede ser práctico


Se dice que el perro es el mejor amigo de los seres humanos, esto incluye a las embarazadas, según indica la especialista en gimnasia de etapa gestante, Yolanda Salvatierra, quien asegura que los canes ayudan a realizar media hora de ejercicio moderado.

"El can ayuda a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, un hábito saludable que reduce el sobrepeso durante el embarazo. Los beneficios del animal se extienden al bebé cuando nace: los perros consiguen que el niño crezca más sano", aseguró la especialista quien además es gineco obstetra.

Explicó que estudios científicos comprobaron que el can es un importante aliado cuando se espera un bebé, favoreciendo el ejercicio físico de las gestantes, reduciendo el peligro de padecer sobrepeso u obesidad durante la embarazo.

"Les ayuda a realizar los 150 minutos de actividad física semanal que de media se recomienda durante el embarazo. Westgarth ha estudiado los beneficios de convivir con perros en 11.000 embarazadas. Lo cual demostró que gestantes amantes de los perros tienen un 50 por ciento más de posibilidades de realizar los entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario que les recomiendan los especialistas, y de reducir así el riesgo de padecer sobrepeso", puntualizó.

Las caminatas al aire libre son un ejercicio sano durante la gestación. "El perro motiva a las mujeres para que salgan de paseo, incluso durante su embarazo, y así las ayudan a realizar la actividad física que necesitan en su estado", detalló.

Indicó que se lucha con la obesidad durante el embarazo porque aumenta el riesgo de tener un parto prematuro y también de sufrir complicaciones durante el alumbramiento del bebé.

CUIDADOS

Sin embargo, recomienda tener ciertos cuidados como: Que el perro no le salte sobre la pancita cuando esté sentada o acostada, cerciorarse de que todas las vacunas del perro estén al día, además de su aseo y buenos modales.


El can ayuda a las gestantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tener mascota durante el embarazo puede ser práctico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea