Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
Buenos Aires, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
César Farías:

"Tenemos ambición"


La selección de Venezuela, cumple una buena labor en la Copa América
César Farías (Güiría, 1973) es el seleccionador revelación de la Copa América. Es el más joven también. Con sólo 38 años puede acabar líder del grupo B, por delante de Brasil. El miércoles 13, Venezuela cierra la primera fase contra Paraguay en Salta. Farías, en una entrevista con la Agencia EFE, confiesa que su equipo tiene talento y resultados.

- Puede sintetizar el camino de Venezuela hasta llegar a su gran momento deportivo...

- Nos fijamos objetivos a corto, a medio y a largo plazo. No puede existir efecto sin causa. Partimos de Mundiales juveniles, de ampliar el universo de jugadores disponibles en Venezuela, seguimos por exportar jugadores al extranjero, continuamos por mejorar la competencia interna en nuestra Liga. Y hemos llegado al instante de aglutinar talento y resultados.

- No es casualidad este salto que ha dado Venezuela en el mundo del fútbol...

- Hay dos tipos de mentalidades en la vida. La fija, que es la de los conformistas. La progresista, la colectiva. Tenemos ambición, estamos en otro objetivo, que nuestros jugadores estén ya en clubes de máxima élite. Que jueguen Champions League, tenemos jugadores ya en las grandes Ligas, en Holanda, Alemania, España, Portugal, Grecia. Nos hemos enfrentado a Brasil cuatro veces en los últimos tiempos y hemos sacado tres resultados positivos.

- ¿Cuál es el estilo Farías?

- El fútbol necesita protección. Sobre todo si juegas en América. Hay diferentes escenarios. No es lo mismo jugar en altura, que en llano, que con frío, con nieve, con 38 grados. Hay viajes largos y accidentados. Tenemos diferencias extremas en todos los ámbitos. Y por eso hay que saber adaptarse a todo tipo de situaciones. Un equipo debe saber presionar, tener ritmo, orden, acelerar, como hicimos contra Ecuador; desacelerar en un momento determinado como contra Brasil. Presionar arriba es un primer paso. Venezuela ha jugado dos partidos y no ha encajado un gol. Es un dato interesante.

- La portería. Renny Vega. Llama la atención la valentía en las salidas. En el amistoso ante España firmó un mal partido. ¿Ha sorprendido en esta edición de la Copa América?.

- Renny Vega cuenta con un buen saque aéreo, juega bien con los pies, es un buen arquero. Y le valoro como profesional, precisamente porque cuando uno se cae hay que saber levantarse. Y él lo hizo. Es meritorio. Tuvo la suficiente jerarquía como para superar un día malo y no quedarse dentro del mar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tenemos ambición"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 63 invitados en línea