Inicio
Lunes 16 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Temporada de lluvias obliga al Municipio a paralizar obras


Lluvias afectan avance de obras, según técnicos ediles
Tras una evaluación del Municipio, de cada proyecto de asfaltado que se ejecuta en la ciudad, en alguno de ellos se asume la decisión de paralizar hasta la siguiente gestión cuando pase esta temporada de lluvias, para evitar que estos tengan problemas en su conclusión.

Desde la Dirección de Obras Públicas, con afán de garantizar la durabilidad y especificaciones técnicas de cada proyecto, tras una inspección, se anunció que las obras de asfaltado que se venía de-

sarrollando en la zona Noreste, quedarán paralizadas hasta la gestión siguiente por los problemas que se tiene en ese sector.

"Se hizo una evaluación en estos días en cuanto a las obras, tenemos proyectos viales y es complicado continuar en esta época de lluvias, se detectó problemas muy grandes en la zona Noreste. Hemos verificado que el trabajo es delicado por las características mismas del lugar y al trabajo que se está haciendo, relacionado al alcantarillado pluvial, donde se tiene previsto instalar una estación elevadora, el colocado de los colectores primarios y secundarios, excavaciones a 4 y 6 metros de profundidad, lo que hace muy complicado este trabajo", detalló el director de Obras Públicas, José Ayala.

Detalló que las lluvias, elevan los niveles freáticos, lo que imposibilitan el avance de obras, por lo cual se deja estas obras hasta el año siguiente cuando pase la temporada de lluvias.

Además, mencionó que en otros sectores se espera que las lluvias cesen para concluir el asfaltado, donde ya se tiene la imprimación de las calles, como es la avenida La Paz, Arce entre otras.

"Otros problemas fueron detectados en las zonas altas, donde se tuvo algunas inundaciones, estamos viendo de qué manera evitar esto para que los muros no se desplomen ante la humedad que causa el colapso de algunos sumideros", aseguró Ayala.

También indicó que se coordina con Drenaje Urbano, para que se prevengan los colapsos de sumideros y el sistema de alcantarillado, para que en la ciudad no se acumule agua de lluvia en las esquinas y otros sectores, como en los días de las recientes lluvias, en la zona del barrio Sentec, muchas casas se inundaron.

"Pero también es parte de nuestra educación, por el aporte de cada uno al botar la basura en el basurero y no en las calles, lo cual ocasiona que los sumideros queden colapsados y en algunos momentos son la principal razón para las inundaciones", advirtió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temporada de lluvias obliga al Municipio a paralizar obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea