Inicio
Lunes 12 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2010:

Lunes, 12 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Reporte del Servicio de Meteorología

Temperaturas continuarán irregulares hasta mayo


El clima continúa cambiante
Las temperaturas continuaran de forma irregular en el país, con registros fluctuantes hasta el mes de mayo según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), debido a que el clima en esta región es influenciado por el comportamiento climático en el océano Pacífico.

"Estas condiciones, las temperaturas superficiales del Océano Pacífico, continuaron proyectando al fenómeno de "El Niño" con intensidad moderada, aunque la tendencia es a disminuir hacia intensidad débil y aún se espera ingresar a condiciones neutras durante el otoño del Hemisferio Sur. Pese a todo ello, la atmósfera continuará comportándose en forma anómala incluso hasta mayo de 2010", menciona el reporte.

El comportamiento del clima en Oruro en marzo, mostró temperaturas bajas por encima de los 3 grados centígrados por la mañana, con la única excepción del 23 de marzo, cuando se registró 1,2 grados bajo cero, la más baja del mes.

En temperaturas máximas, las mismas se mantuvieron por encima de los 18 grados centígrados, alcanzando el martes 9 de marzo los 24 grados.

ORURO

En los pronósticos para la semana el comportamiento del clima presenta temperaturas mínimas que solamente llegan hasta los 3 grados centígrados, las mismas que están obligando a varias personas a tomar recaudos en la compra de ropa más abrigada, en especial aquellos que madrugan.

Ayer, la temperatura mínima alcanzó los 0.8 grados bajo cero, mientras la temperatura máxima "escaló" a los 20 grados centígrados.

En el pronóstico para hoy 12 de abril, Día del Niño", se prevé una temperatura mínima de 2 grados centígrados durante la mañana y la máxima será de 21 grados centígrados, vaticinando un clima agradable en horas de la tarde para que varios "pequeñines" disfruten de su día en los distintos parques de la ciudad.

No obstante, la jornada de hoy estará acompañada con vientos calmos y algunas nubes en el cielo.

Mañana la temperatura máxima bajará a 20 grados centígrados, y la mínima será 1 grado centígrado, en plena estación de otoño. Restan dos meses para el comienzo del invierno el 21 de junio.

El miércoles 14 de abril la temperatura mínima se mantendrá con un grado centígrado y la máxima continuará en descenso a comparación del martes 13 abril, llegando sólo a los 19 grados centígrados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temperaturas continuarán irregulares hasta mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea