Inicio
Jueves 22 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de mayo de 2014, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Temor en costa yanqui por aparición de pez carnívoro

•  Por: Grupo Crónica


La especie feroz recibe su nombre debido a su apariencia
Un extraño pez lanzón sorprendió a todos en la playa de Nags Head, en Carolina del Norte, tras aparecer varado en la costa. Se trata de un Alepisaurus, un animal que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud y que se caracteriza por su gran cabeza y dientes afilados.

El ejemplar apareció el pasado lunes, y según Daryl Law, uno de los trabajadores del Acuario de Carolina del Norte, lo devolvieron al agua después de tomarle un par de fotografías que subió en su perfil de Facebook.

Además de su raro aspecto, lo más extraño es que se trata de una especie que habita en las profundidades oceánicas. Cuando fue encontrado en el muelle de Jennette en Nags Head, un popular lugar de encuentro de aficionados a la pesca, le faltaba una de sus grandes aletas dorsales, por lo que sospechan que podría estar enfermo y por eso llegó hasta la costa estadounidense.

Los lanzones son el género Alepisaurus, el único género de la familia Alepisauridae de peces marinos incluida en el orden Aulopiformes. Se encuentran distribuidos por los océanos Atlántico y Pacífico.

Existen dos especies en el mundo, el Alepisaudus brevirostris, que sólo habita entre los 460 metros de profundidad y hasta los 1.600 metros, a diferencia de Alepisaudus ferox, que se le puede encontrar entre la superficie y los 1.800 mts de profundidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Temor en costa yanqui por aparición de pez carnívoro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea