Inicio
Martes 25 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Teletón en espera de propuestas para definir meta de esta gestión


Teletón 2017 podría beneficiar a centros de acogida, personas con discapacidad o adultos mayores
Este año la Teletón nuevamente recupera su esencia de apoyo a las poblaciones más vulnerables de la sociedad orureña, entre las cuales están los niños de los centros de acogida, personas con discapacidad y adultos mayores, para ello los organizadores esperan propuestas de las diferentes organizaciones que aglutina a dicho sector para definir la meta de la campaña solidaria del 2017.

Según explicó el secretario de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eddy Vacarreza, están a la espera de propuestas de los centros de acogida, organizaciones que aglutinan a las personas adultas mayores y obviamente a las personas con discapacidad, para que los requerimientos y solicitudes sean analizados y evaluados, y así definir el objetivo de la Teletón de esta gestión. Las solicitudes serán recibidas en las oficinas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), en la calle Potosí entre Montesinos y Caro.

El año pasado la Teletón estaba íntegramente dirigida a recaudar recursos económicos para el Club San José, por eso la campaña se denominó Teletón "Todos por el Santo", logrando recaudar alrededor de 163.303 bolivianos y 985 dólares.

"Justamente la Teletón el año pasado no se hizo orientada a alguna población vulnerable, por la campaña que se realizó para el Club San José, es en ese sentido que en coordinación con el Sedeges, la unidad de Atención a las Personas con Discapacidad ya estamos ultimando detalles para lanzar la Teletón 2017, queremos hacerlo algo grande en beneficio de las poblaciones vulnerables", manifestó Vacarreza, tras el acto de entrega de ropa de invierno a los diferentes centros de acogida de Oruro.

Según la autoridad, se prevé que la presentación de la Teletón 2017 sea a principios del mes de agosto, y así tener un tiempo considerable de duración para recolección de ayuda, la institución que hasta el momento ya confirmó su apoyo es la Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol), y con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se tiene algo conversado.

ENTREGA DE ROPA

Ayer por la mañana, en el hall del edificio central del Gad-Oru, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entregó ropa de invierno a cerca de 170 niñas, niños y adolescentes de los diferentes centros de acogida de Oruro, para lo cual se dispuso 151 mil bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teletón en espera de propuestas para definir meta de esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea