Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante autoridades del Gad-Oru

Teleférico: Empresa Poma pide 15 días para presentar documentación

Fueron 15 días que solicitaron los personeros de la empresa francesa Poma, a las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para la presentación de la documentación requerida y acreditación de sus profesionales, para encarar la construcción del teleférico "Virgen del Socavón".

Esa información fue proporcionada ayer por el secretario Departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, al explicar detalles de este proyecto que unirá el cerro Santa Bárbara con la Plazuela Argentina o del Folklore.

"El miércoles Poma presentó una nota para la ampliación de tiempo para la presentación de sus documentos, respaldada con notas de la embajada francesa", afirmó.

La empresa tardará ese tiempo en acreditar a los profesionales extranjeros para encarar la obra. Las autoridades de la Gobernación dieron el visto bueno a la mencionada solicitud, además el pedido se encuentra dentro de la normativa vigente.

Se estima que hasta el 10 de noviembre se firme el contrato respectivo y se dé la orden de proceder para el inicio de la obra.

"El 15 o 20 de noviembre estaremos dando la orden de proceder para la ejecución del proyecto. De acuerdo a la normativa se da la ampliación cuando la empresa adjudicada solicita y justifica el retraso, por ese motivo se le dio la ampliación", explicó.



PROYECTO

Son aproximadamente 18 millones de dólares que se invertirán en esta primera fase del teleférico. Comprende la construcción del proyecto que unirá el cerro Santa Bárbara con la Plaza Argentina o del Folklore, donde se encuentra el Santuario de la Virgen del Socavón, por ese motivo se denominó con el nombre de "Teleférico Virgen del Socavón".

Al margen de la construcción de este proyecto, la mencionada empresa debe entregar el estudio Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) de los otros tres tramos restantes que unirán mediante el transporte de cable a la ciudad de Oruro.

El primer tramo corresponde del distribuidor "3 de Julio" al cerro Santa Bárbara; la segunda, del cerro Santa Bárbara a la Plaza Argentina, el tercer tramo comprende de la Plaza Argentina al cerro Serrato y el cuarto, del cerro Serrato a la zona Norte de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico: Empresa Poma pide 15 días para presentar documentación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea