Inicio
Jueves 22 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo gran expectativa

Teleférico recaudó cerca de medio millón de bolivianos los días de Carnaval


El costo del pasaje ahora es 6 bolivianos, ida y vuelta, para ciudadanos nacionales
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que el teleférico turístico "Virgen del Socavón", durante los días de Carnaval recaudó cerca de medio millón de bolivianos, la gran cantidad de visitantes y el precio "elevado" de los pasajes habrían incidido para que ello ocurra.

"Casi medio millón de bolivianos en los tres o cuatro días de carnavales, es lo que se ha recaudado, ustedes saben el pasaje estaba elevado, hoy el pasaje ha bajado a 6 bolivianos (para nacionales) y esto para facilitar sobre todo a nuestra gente, a los que vivimos en Oruro", indicó la autoridad.

Cabe recordar que los precios del teleférico en temporada de carnaval, a través del Decreto Municipal No 091/2018, tienen un costo más alto, pues los extranjeros cancelan 30 bolivianos (ida y retorno) y 20 bolivianos (solo ida o retorno); en cambio los nacionales, 15 bolivianos (ida y retorno) y 10 bolivianos (solo ida o retorno). En cambio el resto del año los precios disminuyen, el extranjero pagará 15 bolivianos (ida y retorno), 10 bolivianos (solo ida o retorno); el nacional pagará 6 bolivianos (ida y retorno) y 4 bolivianos (solo ida o retorno).

"Estamos contentos por esa recaudación y esperamos seguir trabajando no sólo en el teleférico que tenemos, esperamos que muy pronto tengamos otras posibilidades de teleférico para transporte masivo", añadió.

Vásquez mencionó que junto a la empresa estatal "Mi Teleférico", se tiene planificado implementar diferentes programas sociales y culturales para motivar el uso de ese medio de transporte, principalmente durante el año.

Después de varios años de espera, el miércoles 7 de febrero, el Presidente Evo Morales inauguró el teleférico orureño, el cual costó 128 millones de bolivianos, tanto al gobierno central, como al departamental y municipal.

El teleférico turístico "Virgen del Socavón", pretende generar el 80 % de sus ingresos anuales solamente en época de carnaval, debido a que el resto del año la presencia de turistas es reducida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico recaudó cerca de medio millón de bolivianos los días de Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea