Inicio
Martes 19 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Teleférico cuenta con sistema de seguridad ante cualquier contingencia


Trabajos que se realizan en el teleférico
El teleférico que se construye en su primera fase desde inmediaciones de la plaza del Folklore hasta el monumento de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara, cuenta con un sistema de seguridad ante cualquier contingencia climática que se pueda suscitar, tomando en cuenta las ráfagas de viento que se registraron en pasadas semanas.

El gerente general de Dremark, que es la empresa asociada con Poma, que construye el teleférico en Oruro, Edson Acebo, manifestó que, en el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) del tramo II, se tomaron en cuenta datos históricos de los recientes 50 años para hacer una evaluación del viento y otras variables climatológicas.

Mencionó que, en base a estos datos, se realizó el estudio, por lo cual se prevé esta intensidad de viento que puede existir en Oruro, como ocurrió las pasadas semanas.

Aseveró que el teleférico tiene varios sistemas de seguridad para cuidar a los usuarios, las cabinas fueron construidas por especialistas en esta área en Francia, por lo cual son de alta calidad.

Sostuvo que es preciso recordar que los teleféricos nacieron en la nieve, entonces fueron diseñados para trabajar en climas bajos y adversos, además con el paso de los años este sistema se mejora constantemente, por lo que se convirtió en un transporte masivo, se hicieron varias pruebas, por eso las cabinas y el cable tienen certificación de calidad.

Explicó que puede ocurrir el caso que, si los vientos llegan a una máxima velocidad incluso los 100 kilómetros por hora, entonces se adecua al otro sistema para bajar la velocidad y evacuar a los usuarios.

Asimismo, indicó que en caso de ocurrir un apagón o un acto "terrorista" que apague todos los motores, se tiene un último nivel que es manual, en cada torre, contando con arneses y el control manual de las cabinas.

"Entonces podemos decir que el teleférico es uno de los sistemas más seguros en el mundo" agregó.

Argumentó que, en cada torre, existen sensores que vigilan el sistema, por lo que no se podría suscitar alguna eventualidad, además, el mantenimiento y control se realiza de forma planificada, es decir que, por ejemplo, si un rodamiento tiene una capacidad de trabajar 10 mil horas, antes de que ocurra algo se hace el cambio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Teleférico cuenta con sistema de seguridad ante cualquier contingencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 300 invitados en línea