Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Paz, 18 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tebas llegaría para hablar con Morales sobre políticas deportivas


Javier Tebas /abc.es
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, llegará al país el miércoles 28 de octubre para dialogar con las autoridades gubernamentales, de manera principal con el Presidente Evo Morales, sobre las políticas deportivas que podría llevar adelante en procura de mejorar el nivel.

El secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, confirmó la llegada del titular español y la dirigencia federativa hará las gestiones para que pueda hacerse realidad la reunión con el Jefe de Estado o con el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

"Su visita tiene como propósito generar políticas deportivas en el país con propuestas para la FBF y quiere reunirse con el Ministro como principal hombre del deporte y tratar de reunirse con el Presidente Evo Morales, para hablar sobre la implementación de escuelas deportivas que dieron resultado allá", explicó Torrico.

Hay buenas relaciones entre la federación y Tebas, él fue la persona que brindó su colaboración en la demanda que inició la Federación Nigeriana de Fútbol contra Bolivia por no cumplir con un compromiso firmado por Carlos Chávez. Los oficios que interpuso Tebas a través del estadio jurídico español permitieron abrir un tiempo de conciliación hasta noviembre de este año y evitar el pago de cerca de un millón de dólares por no jugar un amistoso contra el seleccionado africano.

Este lunes (11:00) en Tarija se llevará adelante la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF para tratar varios temas, uno de los principales es sobre la decisión que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la junta que tuvieron el pasado viernes en Santiago de Chile.

Esta determinación es desconocida por la dirigencia boliviana, la Conmebol tampoco emitió un comunicado oficial. Antes ya fueron desconocidos por esta entidad sudamericano porque habrían vulnerado las normas, la federación respondió que Chávez fue revocado de su mandato en cumplimiento de los estatutos, de la misma manera que Marco Ortega asumió de manera interina la presidencia en su calidad de primer vicepresidente.

En caso que la postura de la Conmebol sea la misma, Torrico no descarta recurrir de nuevo al estudio jurídico español para iniciar un proceso legal contra la Conmebol ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y hacer respetar sus derechos.

La Conmebol contrató a la consultora peruana Parker Randall para hacer una auditoría a la FBF desde 2010 hasta 2014 -a solicitud de Chávez semanas antes de su aprehensión-. De acuerdo a la información a la cual tuvo acceso Torrico, esta empresa encontró irregularidades en las elecciones de Chávez tanto en 2010 y 2014.


Morales asegura estar identificado con la Selección Nacional /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tebas llegaría para hablar con Morales sobre políticas deportivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea