Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TDJO se suma a la demanda de reivindicación marítima


Franz Mendoza, autoridad judicial del distrito de Oruro
El Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), ayer anunció que a partir del 10 de marzo, todas sus instalaciones serán embanderadas con el emblema de la reivindicación marítima como símbolo de apoyo para concretar una mesa de dialogo entre Bolivia y Chile para dialogar el tema del mar, aspecto que es tratado actualmente en los estratos del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

"Todos los bolivianos desde que somos niños, muy pequeños, fuimos educados por nuestros padres para recuperar nuestro mar, ya que es un derecho que tenemos, de modo que con esa consigna a través de Sala Plena, el TDJO se suma a todas las gestiones de reivindicación marítima que se están realizando", indicó el presidente del TDJO, Franz Mendoza.

De acuerdo al instructivo No. 10/2018, las salas, tribunales, juzgados y oficinas administrativas del Órgano Judicial, deberán embanderar sus ambientes desde el 10 hasta el 23 de marzo para hace conocer a la ciudadanía que se adhieren a todas las gestiones respecto a la reivindicación marítima.

"El mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber, es una consigna que debe ser llevada siempre en todas las instituciones, así como también en los estantes y habitantes del país. Por ello nos unimos a todo este propósito en señal de apoyo a la lucha por la reivindicación, sin duda siempre como bolivianos vamos a estar con ese anhelo de recuperar nuestro añorado mar cautivo", añadió.

Si bien el TDJO no se unirá a la campaña del "banderazo", donde varias instituciones, organizaciones, asociaciones y la población en general ha estado donando telas para realizar la bandera más grande del mundo, sí se manifestará con el embanderamiento, en las oficinas centrales del TDJO se realizará el colocado de una bandera boliviana de tres metros de largo por dos de ancho, con el emblema patrio de la Reivindicación Marítima creada mediante Ley No. 920 del 27 de marzo del 2017.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TDJO se suma a la demanda de reivindicación marítima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 350 invitados en línea