Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Taxis no obtendrán la TIC mientras no se cumpla Ordenanza 33/03


Taxistas se rehúsan a obtener la TIC
El secretario general del Sindicato de Taxis Oruro, Jorge Ortega indicó que los afiliados a esta entidad no obtendrán la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) mientras las autoridades no hagan cumplir la Ordenanza Municipal 33/03 que establece que todo vehículo que preste servicio de taxi debe estar pintado con franjas amarillas en la parte delantera.

Señaló que si bien existe interés de las autoridades de hacer cumplir las normas, se debería actuar así con todas las leyes, por ejemplo el cumplimiento de la Ordenanza 33/03 que tiene más de 10 años de vigencia y a la fecha no se hace cumplir y existen vehículos que trabajan como taxis sin tener pintadas las franjas amarillas.

Mencionó que si los efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito harían cumplir la Ordenanza 33, entonces necesariamente todos los choferes tendrían que obtener la TIC, porque en la norma también indica este aspecto que sirve para brindar seguridad a los pasajeros.

Informó que en recientes días se tuvo una reunión con autoridades de Tránsito, quienes indicaron que harán cumplir la Ordenanza, pero hasta este momento no hacen nada y por el contrario exigen obtener la TIC.

Recordó que en el ampliado nacional de la Confederación de Choferes de Bolivia que se desarrolló la pasada semana se rechazó la obtención de la TIC dentro el transporte organizado porque no se da cumplimiento a otras normas.

Manifestó que si existirán sanciones por no portar la TIC verán la forma de defender sus derechos, aseveró que además con las tarjetas no se garantiza seguridad para los usuarios, porque cualquier persona puede obtener este documento y trabajar en un vehículo con características particulares, sin identificarse de adecuada manera como taxi. Asimismo, indicó se debería cumplirse lo que establece la Ley General del Transporte que señala que todo transporte que quiera prestar servicios deben estar en sindicatos, cooperativas o asociaciones.

En tanto el director Departamental de Tránsito, coronel Walter Villamor ratificó que todos los vehículos que operan como taxis deben tener la TIC y se hará un control más riguroso por entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Taxis no obtendrán la TIC mientras no se cumpla Ordenanza 33/03

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 268 invitados en línea