Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
La Paz, 06 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tarija sede de la II versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo


Los mejores pilotos del país, participarán en la competencia /noticiasfides.com
Después de analizar el proyecto que presentó la Asociación de Tarija para el desarrollo de la segunda versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadratracks, la Federación Boliviana de esta disciplina solicitó al Ministerio de Deportes apoyo económico para que la prueba se desarrolle en el mes de noviembre.

Antonio Maldonado directivo de la federación informó que también se tenía como alternativa de sede Cochabamba, pero la dirigencia de ese departamento no hizo conocer proyecto alguno por lo que se definió que Tarija acoja a más de un centenar de pilotos de las distintas asociaciones que son afiliados a la organización nacional.

Por el momento el desarrollo del campeonato está ratificado, pero podría haber cambios en los siguientes días ya que el tema económico frenaría la organización. "Nos dirigimos al Ministerio de Deportes, lo que queda es esperar la respuesta para dar a conocer la convocatoria y todo lo que refiere a la organización de una competencia que es exigente".

La primera versión de la prueba nacional se desarrolló en los Yungas, de La Paz en las categorías 250 cc 4T, Open 700 cc y cuadratracks, en la ocasión subieron a lo más alto del podio Kenny Camacho, Jhonatan Herboso de Cochabamba y Sergio Mita, de La Paz respectivamente. En la oportunidad se inscribieron cuatro damas Érika Chura, Carla Mita, Leydi Apaza y Dania Chura, en Tarija se esperan elevar el número en la rama femenina.

Por otro lado, el directivo comunicó entre el 25 al 27 de septiembre en Tarija se desarrollará la sexta versión del campeonato nacional de motociclismo, tanto en las modalidades de Enduro y Motocross, la directiva federativa espera a más de 250 pilotos de los distintos departamentos, el certamen se realizará previo al Latinoamericano a celebrarse en Santa Cruz entre el 9 al 11 de octubre.

La competencia internacional es abierta y en la modalidad de MX1, las pruebas de clasificación se desarrollarán el viernes 9 y de acuerdo a los tiempos que registren los pilotos participantes se conocerá el número de competidores para el sábado, las vueltas finales será el domingo día que también se entregará premios a los ganadores.

"En las próximas semanas ya conoceremos la nómina de participantes, pero estamos esperando la inscripción de una buena cantidad de pilotos del exterior. Por Bolivia superaremos el número de 50 porque es abierto, pero en el clasificatorio deben acumular los tiempos exigidos para el Campeonato Latinoamericano", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarija sede de la II versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea