Inicio
Miércoles 15 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de enero de 2014
Oruro, 14 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
DIMAFUSA

Tarija, Cochabamba y Oruro sedes de la primera fase


Saavedra, jugador de VHSR
Las asociaciones de Tarija, Cochabamba y Oruro organizarán los clasificatorios para la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), la final del torneo será en Santa Cruz y se desarrollaría en el mes de abril, con ello se cerrará el calendario del 2013, según explicó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Participarán de la fase de clasificación los campeones y subcampeones departamentales, los equipos conformarán tres series que se jugarán en las ciudades mencionadas, de cada grupo clasificarán los dos mejores, además del mejor tercero de toda la fase para la final, completará el cupo para ocho elencos el último campeón Laboratorio Químico VHSR de Oruro.

Las fechas de los tres campeonatos se definirán en los próximos días, se tiene previsto arrancar en febrero en la ciudad de Oruro, aunque la Federación Boliviana mediante el titular Juan Gironás recién comunicará oficialmente la siguiente semana.

La última fase del campeonato aún no tiene sede, pero se estima que la Asociación de Santa Cruz será la organizadora, aunque las fechas recién se conocerán próximamente. "Ya tenemos elaborado las fases del campeonato, pero los detalles lo confirmaremos en los días que viene".

Tras el desarrollo de la Dimafusa, se abrirá el calendario nacional del 2014 con el campeonato reservado para la categoría sénior. Para este año la Federación de Fútbol de Salón programó más de 15 torneos para las distintas categorías.



EQUIPOS ORUREÑOS

En esta temporada 2014, serán cuatro los equipos orureños que participarán en la Dimafusa, primero que nada Laboratorio Químico VHSR, al ser el poseedor del título de este certamen nacional, tiene el derecho de participar de manera directa en la fase final que se cumplirá en el mes de abril.

Además intervendrán los equipos de Constructora Cobbel en su condición de campeón del fútbol de salón orureño, de la misma manera los equipos de Quiroziñhos e Importadora Murillo, serán partícipes en este torneo, pero buscando su clasificación desde la primera fase.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarija, Cochabamba y Oruro sedes de la primera fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea