Inicio
Domingo 26 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tarifas de taxis generan incertidumbre y molestia


Usuarios sufren cobros excesivos en servicio de taxis
Las tarifas de taxis y radiotaxis que se cobran en la ciudad, continúan generando preocupación, incertidumbre y molestia en la población, porque aun no son normadas por el Municipio. La secretaria de servicios básicos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Blanca Quiroga, indica que se cobran hasta 30 bolivianos como si se estuviera viajando a otra ciudad.

"Cada día recibimos reclamos de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, los taxistas y radiotaxistas están haciendo lo que quieren, te cobran hasta 30 bolivianos por trasladarte del centro de la ciudad a una urbanización lejana, como San Agustín, Ciudadela Universitaria, Santa Rosa y otros sectores, eso debe controlarse, en el centro te cobran 5, 6 y hasta 10 bolivianos", expresó Quiroga.

No existe una ordenanza o Ley Municipal que determine cuánto debe pagar un ciudadano en el servicio de taxi o radio taxi, tampoco existe un acuerdo o compromiso escrito que defina los montos, las normas municipales que se tienen datan de unos 10 años atrás cuando se cobraba 3,50 bolivianos.

Quiroga, plantea que la solución es la emisión de una Ley Municipal de transporte, que hasta la fecha no existe en esta ciudad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo Municipal, Ricardo Gutiérrez, dijo que se trabajó en el proyecto de una ley, pero que la ejecutiva mandó otro borrador para conocimiento del pleno, el cual se reenvió para que ingrese como un proyecto de norma.

"Estamos esperando que nos envíen el proyecto, pero es una responsabilidad del ejecutivo emitir un estudio técnico social y económico, sobre el tema de tarifas de los taxis y radio taxis, tal como se presentó el de minibuses y micros, y que a través de una resolución se exigió el estudio para todo el servicio de transporte público, pero este nos enviaron incompleto", dijo Gutierrez.

Por su lado, el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán, aseveró que al no contar con normas municipales que definan esto, ellos se ven impedidos de efectuar controles sobre la tarifa de taxis y radiotaxis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tarifas de taxis generan incertidumbre y molestia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea